Portugal

Fotos y vídeos realizados en 2015 y 2019

Fotos y vídeos del viaje a Portugal

Portugal, oficialmente la República Portuguesa, es un pais de Europa, con capital en Lisboa. La mayor parte de su territorio está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Diferentes civilizaciones han poblado este territorio durante los últimos 3100 años, como: Tartessos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos.

Islas de Azores

Mirador da Boca do Inferno Lagoa das Sete Cidades Lagoa Azul Serra Devassa Isla de San Miguel Azores Portugal 01

Visité la isla de San Miguel del archipiélago de Azores, que pueden ver en estas páginas:

Braganza – Elvas

exterior antigua Catedral de Nuestra Señora de la Asunción plaza de la Republica Elvas Portugal

Región de Algarve

Albufeira playa de los pescadores Algarve Portugal

El Algarve es la región más meridional de Portugal continental. El nombre de Algarve proviene del árabe y significa el occidente de al-Ándalus.

Pueden ver las localidades de: Albufeira, Faro, Ferragudo, Lagos, Loulé, Olhão, Portimão, Silves, Tavira y Vila Real de Santo António, en cada enlace:

Vilamoura

Vilamoura Puerto Muelle deportivo Maritimo Algarve Portugal

Vilamoura es un complejo turístico en la costa sur en el Algarve. Lo fundo en 1966, el banquero portugués, Cupertino de Miranda. Posteriormente el dueño de Quinta do Lago, André Jordan, lo adquirió 1996. En 2004, el grupo español Prasa y en 2010, Catalunya Caixa.

Vilamoura – Cerro da Vila – Villa Romana

Ostium entrada con mosaicos Villa Romana de Cerro da Vila Vilamoura Algarve Portugal

Las ruinas romanas de Cerro da Vila es un yacimiento arqueológico de una villa romana. Se encuentra cerca del puerto de Vilamoura, en la región de Algarve. Los romanos se asentaron en el siglo II, bajo el dominio del emperador César Augusto (entre los años 63 a.C.  y 14 d.C.).

Esta formada por: dos residencias (incluyendo la principal, junto al puerto); baños, necrópolis, presas y estaciones de pescado salado. Se conservan de las dos residencias y baños: las paredes compartidas, el impluvium, el atrio y el tablinum.

Las paredes tienen frisos de mármol y fragmentos de estuco pintado; hay restos de pavimentos de mosaicos policromados.
Se pueden ver dos tanques rectangulares donde se hacía la salazón del pescado. La necrópolis se construyó posteriormente y se conservan restos de mausoleos y tumbas.

Cabo y Faro de San Vicente

faro y fortificacion Cabo de San Vicente Sagres Algarve Portugal 4

El cabo de San Vicente, Cabo de São Vicente, es un accidente geográfico del extremo sudoeste de Portugal; marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Se encuentra cerca de Sagres, concejo de Vila do Bispo. En tiempos romanos, se denominaba Promontorium Sacrum, dedicado al dios Saturno. Tiene una antigua fortaleza visitable y un faro.

Compartir en: