Braganza

Fotos y vídeos realizados en 2015

Fotos y vídeos de Braganza en Portugal

Braganza (en portugués, Bragança) es una ciudad y la capital del distrito homónimo, en la subregión de Alto Trás-os-Montes, dentro de la Región Norte de Portugal. Fuera de la zona medieval está la Iglesia de la Sé, la antigua Catedral y un antiguo convento jesuita. El Panteón Real de la Dinastía de Braganza está situado en el monasterio de la iglesia de San Vicente de Fora en Lisboa.

Ciudadela y Castillo de Braganza

torre del Homenaje muralla y Castillo de Braganza Ciudadela Portugal 12

La antigua ciudadela amurallada está situada en lo alto de una colina en el extremo oriental. Al entrar por sus puertas con arcos, se contempla el barrio medieval muy bien conservado.
El Castillo de Braganza es del siglo XII y está en la parte más alta del cerro, destacando la Torre de la Princesa y la Torre del Homenaje que es cuadrada de 33 m y con ventanas góticas.

Domus Municipalis

torre de Iglesia de Santa Maria y exterior edificio Domus Municipalis cisterna y camara municipal del siglo XII de Braganza Portugal 04

La Domus Municipalis de Braganza construida en el siglo XII, es un edificio de la arquitectura románica civil, única en la Península Ibérica. La «Domus» tiene forma de pentágono irregular y está constituida por dos espacios diferenciados: la «cisterna» o «sala de agua» pensada para la recogida de las aguas pluviales; y un espacio superior, la «casa de Cámara», constituido por un salón rodeado de ventanas cuyo pavimento de piedra es la parte superior de la bóveda que cubre la cisterna.

El nombre de Domus municipalis se debe a que fue usada como Cámara Municipal de Braganza, pero resulta incierta su función original. Se cree que podría haber sido una cisterna que almacenaba agua, en especial en casos de guerra. Ha sido clasificado por el IPPAR desde 1910 como un Monumento Nacional.

Iglesia de Santa María de la Asunción

altar mayor y boveda interior Iglesia de Santa Maria o Iglesia Matriz de Braganza en Ciudadela Portugal 05

La Iglesia de Santa María de la Asunción o Nuestra Señora de Sardão (en portugues, Igreja de Santa Maria da Assunção ou de Nossa Senhora do Sardão) se encuentra ubicada entre el castillo y la Domus Municipalis dentro de la ciudadela. El templo es originariamente románico siglo XII aunque está totalmente reconstruido en los siglos XVI, XVII y XVIII. Fue erigida en el siglo XVI.

En el exterior, el pórtico es barroco con dos columnas salomónicas labradas en piedra, adornadas con cepas y con algunos de los elementos decorativos renacentistas del siglo XVIII.

En el interior tiene columnas mudéjares de ladrillo; una bóveda de madera totalmente decorada con pinturas murales del XVIII que representa la Asunción de la Virgen; y la figura de Santa María Magdalena ubicada sobre el altar mayor del siglo XVII, obra de Gregorio Hernández.

Iglesia de la Misericordia

exterior Iglesia fundación de la Santa Casa de la Misericordia de Braganza Portugal 01

La Iglesia de la Misericordia se fundó en el año 1518 en una iglesia dedicada al Espíritu Santo. En 1539 se comenzó a reconstruir y se finalizó en el siglo XVII. La fachada tiene dos cuerpos simétricos, cubierto de azulejos blanco y azul del siglo XIX. En el altar se realizó un retablo manierista con la Virgen de la Misericordia y varias esculturas policromadas de gran valor. En la capilla adjunta esta la escultura de Nuestro Señor de los Pasos, de finales del siglo XVIII.

Museo Abade de Bacal

Pintura mujeres con cantaros en la cabeza Museo Abade de Bacal Braganza Portugal 01

El Museu do Abade de Baçal se encuentra instalado en el antiguo Palacio Episcopal de Bragança. El museo tiene 13 salas en dos plantas, en las que se da a conocer la historia religiosa, social, política, económica y artística del nordeste transmontano.

Entre las salas están: la región transmontana; arqueología, numismática, artes decorativas, cerámica; pintura del siglo XX. La parte de arte sacro, exponen objetos procedentes del expolio del palacio episcopal y su capilla: mobiliario, máscaras, orfebrería, escudos heráldicos, cerámica, pintura, acuarelas de crucéiros; y escultura de los siglos XV al XVIII.

Galería Historia y Arte de Braganza

Galería História e Arte Braganza Portugal 17

Museo de exposiciones de Galería de Historia y Arte de Braganza pueden ver fotos de esculturas en madera y hierro del escultor João Ferreira.

Escudos y Monumentos

Escultura Monumento de la Rotonda del Sabor escultor Barata Feyo Braganza Portugal 06

Portugal

A %d blogueros les gusta esto: