Flores y Flora por Países

Fotos de flores y plantas que he fotografiado en cada lugar y me han gustado. Sobre todo pueden ver fotos de flores de las Islas Canarias. Algunas son flores que puedes ver en cualquier país, mi idea no es hacer una clasificación botánica.

Países sus flores

flores ruta romántica Baviera Alemania 20

España sus flores

Península

flores Pirineo Catalan 49

Islas Canarias

flores Isla de La Gomera  0387

La flora canaria tiene su origen en la flora subtropical europea del final de la Era Terciaria. Los restos fósiles de numerosas especies, encontrados en la zona mediterránea europea y en el sur de Rusia, son idénticos a algunos endemismos que existen en la época actual en Canarias y Madeira. Estas especies se extinguieron en el continente al final del periodo Plioceno debido a la desaparición del clima subtropical.

La glaciación afectó al hemisferio norte y el proceso de desertización originó el desierto del Sáhara. Sin embargo, la mayor parte de la flora pudieron sobrevivir en las islas, gracias a su situación oceánica y a su notable altitud, factores que mitigaron las temperaturas extremas que habían causado la extinción de sus parientes continentales.

A %d blogueros les gusta esto: