Ferragudo

Fotos y vídeos realizados en 2015 y 2019

Fotos de Ferragudo en Portugal

Ferragudo es una freguesía portuguesa perteneciente al concelho de Lagoa, en la región del Algarve. Se estableció en el siglo XIV en la desembocadura del río Arade. Es un entramado de callejas y callejuelas que asciende hasta la plaza de la iglesia, donde hay vistas del pueblo y de la ría, con Portimão de fondo.

El origen del nombre de Ferragudo proviene de un objeto utilizado en la playa, cuyo mecanismo sirve para izar el pescado y las mercancías pesadas desde los barcos a la playa.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

exterior Iglesia de Nuestra Señora de la Concepcion Ferragudo Algarve Portugal 03

La primitiva construcción del s. XVI, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Igreja de Nossa Senhora da Conceição, quedó muy dañada por el terremoto de 1755, y posteriormente se reconstruyo sin mantener la traza original. En su interior destaca un conjunto de imágenes del s. XVII y XVIII y una representación de doble cara representando a Nuestra Señora y al Señor Crucificado del s. XV.

Monumentos

busto del Monumento Operária Conserveira trabajadores de conservas Ferragudo Algarve Portugal

El paseo rua Infante Santo bordea la rivera del río Arade y en él que se encuentran varios monumentos como el de los pescadores; en memoria al equipo salvavidas de este pueblo, Homenagem às Tripulações salvavidas de Ferragudo.

El Monumento à Operária Conserveira de Ferragudo, es un poliedro con un pequeño busto de una mujer conservera. En los laterales, tiene 4 mosaicos de color azul que representan distintos lugares de la zona, como: Largo da Feria, Praia da Angrinha, Castelo do Arade, la fuente, la plaza de Dña. Leonor e iglesia.

Portugal

Compartir en: