Ponta Delgada

Fotos realizadas en 2019

Ponta Delgada en Isla de San Miguel en Azores Portugal

Ponta Delgada es la capital de la Isla de San Miguel, del archipiélago de Azores, en Portugal. Es la sede de la Presidencia de la Región Autónoma de las Islas de las Azores. Posee el más destacado puerto pesquero y comercial.

En 1546, adquirió el rango de ciudad durante el reinado de João III de Portugal, ya que la antigua capital, Vila Franca do Campo, fue devastada por el terremoto de 1522. Su esplendor se desarrolló en los siglos XVII y XVIII; y en el siglo XIX con la exportación de la naranja.

Iglesia de San Sebastián

exterior Iglesia matriz de San Sebastian Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 02

La Iglesia de San Sebastián, São Sebastião se construyo entre 1531 y 1547. Tiene de estilo arquitectónico el gótico de Portugal, con detalles manuelinos; y el barroco. En la primera mitad del siglo XVIII, fue muy reformada la iglesia.

En el siglo XVI , el campanario se levantó en el ángulo noreste. El reloj actual de la torre, lo dono António Joaquim Nunes da Silva, a finales del siglo XIX. Entre las capillas, destaca la de Nuestra Señora del Rosario.
Hasta hace pocos años había dos coros, uno de ellos con el órgano, donde tocaba el padre Joaquim Silvestre Serrão.

Iglesia de San Pedro

altar mayor nave central interior Iglesia de San Pedro Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal

La iglesia de San Pedro, Igreja de São Pedro, data del siglo XVII, aunque la actual es de 1733. Tiene una nave única, con techos pintados y altar mayor dorado. Está decorado con estatuas de los siglos XVII y XVIII, destacando la pintura «El Pentecostés» de Pedro Alexandrino de Carvalho.

Iglesias

Iglesia de San Jose Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal

Iglesia de San José. Convento-Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Iglesia del Colegio de los Jesuitas.

Jardín Botánico José do Canto

Arboles flora Jardin Botanico Jose do Canto Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 19

El Jardín Botánico José do Canto es un lugar de gran interés paisajista y botánico, poblado por árboles de gran tamaño y peculiar morfología. El jardín tiene un área de 5,8 hectáreas y cuenta con más de 3000 especies de todo el mundo. Se encuentra en el centro de esta ciudad.

José do Canto (1820-1898) fue un hombre amante de la naturaleza, rico y culto. Bien versado en los secretos de la botánica, estableció contactos con jardines botánicos y viveros de todo el mundo, a quienes compró, vendió o intercambió plantas.

En el extremo suroeste del Jardín Botánico José do Canto se encuentran la Ermita o Iglesia de Santa Ana.

Pintura Historia de las Azores Azulejos

pintura azulejos Jardin Botanico Jose do Canto Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 06

Fuerte de São Brás

exterior muralla Forte de Sao Bras Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 01

El Fuerte o Castillo de São Brás, oficialmente Edificio Militar Nº 001, se encuentra en la parroquia de São José. Es una arquitectura militar del siglo XVI con modificaciones en el XIX. Hoy es la sede del Comando Militar de Azores. Desde 1999, alberga el Museo Militar del Archipiélago de las Azores, donde muestra la Historia Militar de dichas islas.

Museo Militar del Fuerte de São Brás

instrumento de comunicacion Museo Militar Forte de Sao Bras Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 04

Esculturas – Monumentos

Monumento al emigrante escultura Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal

Grafíttis

Pintura mural graffiti Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 03

Plantación de Piña Arruda

Plantacion de piñas ananas Arruda Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 03

La plantación de piña Arruda, se encuentra en una antigua granja de Laranjas. En la primera mitad del siglo XX, fue el mayor exportador de piña del mundo. La plantación preserva los métodos originales de producción. Su fundador, Augusto Arruda, transformó una antigua propiedad familiar en su residencia habitual. Hoy la tercera generación del fundador, es la propietaria de la finca.

Flores Arboles en la calle

arbol flora Ponta Delgada Isla San Miguel Azores Portugal 01

Azores – Portugal

Lugares de senderismo y ciudades, de la Isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores; y otros lugares de Portugal.

A %d blogueros les gusta esto: