Segovia

Fotos y vídeos realizados en 2016

Fotos ciudad y provincia de Segovia en España

Ciudad de Segovia

La ciudad de Segovia es capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la Sierra de Guadarrama.
La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia 14

El Acueducto es de origen romano y está situado en la ciudad antigua. Su construcción data del siglo II d.C., a finales del reinado del emperador Trajano y principios del de Adriano.

La parte más visible es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo. Está construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. Conducía las aguas del manantial de la Fuenfría, desde la sierra, a 17 km de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda.

El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón.  Continua por un canal de sillares hasta una segunda torre «La Casa de Aguas«, donde se decanta y desarena, y continuar su camino.

Puertas de Muralla – El Alcázar

Edificios del Centro Histórico

Edificios Religiosos

Museos de Segovia

En estas páginas pueden ver los museos de: la Antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, Real Casa de la Moneda, Exposición Escuela de Arte Superior de Diseño, Centro Didáctico de la Judería, Museo Arte Contemporáneo Esteban Vicente y Museo Provincial de Segovia.

Provincia de Segovia

La provincia de Segovia pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León en España. Está situada al norte del sistema montañoso Central y divide en dos, la altiplanicie del centro de la península ibérica. Su capital es la ciudad homónima de Segovia.

La Granja de San Ildefonso – Palacio Real

En el Real Sitio de San Ildefonso se encuentra El Palacio Real de La Granja, pueden verlo clicando en este enlace:

Montes de Valsaín

Valsain La Granja Segovia senderismo

Desde la Granja, se encuentran los Montes de Valsaín con senderos que permiten al caminante adentrarse a la Sierra de Guadarrama. Pueden ver las fotos de senderismo, clicando en el enlace.

A %d blogueros les gusta esto: