Museo Provincial de Segovia

Fotos realizadas en 2016

Museo Provincial de Segovia Casa del Sol

En la Casa del Sol se encuentra instalado este museo desde 1997. Posee una filial, el Museo Zuloaga, cuya sede se encuentra en la iglesia de San Juan de los Caballeros. El Museo se compone de unas 1.500 piezas con fondos arqueológicos, etnológicos y bellas artes del territorio segoviano. Las piezas arqueológicas van desde el Paleolítico, pasando por celtibéricas, romanas, visigodas, islámicas, hasta la época cristiana.
La colección de esculturas, pinturas y artes decorativas provienen de la Desamortización española del siglo XIX.

Prehistoria – Historia Antigua – Época Visigoda

Segovia Museo Provincial De los primeros pobladores al Mundo Altomedieval 02

En esta sala encontramos objetos de metal, hierro y cobre. La colección de vasijas son del Periodo Campaniforme y relacionado con la cultura celtibérica. Hay objetos de ajuares de varias necrópolis, como La Picota en San Bartolomé de Sepúlveda, La Dehesa de Ayllón y La Erijuelas de Cuéllar.
Hay dos verracos celtibéricos, uno de los cuales se encontraba junto la iglesia románica de San Martín de Segovia.

Exposición Imago Urbis Romae

Museo de Segovia escultura caras de mujer yacimiento del Duraton la antigua ciudad romana de Confloenta 15

La exposición Imago Urbis Romae ha reunido todas las piezas destacadas de la arqueología segoviana atribuidas a época romana.

En época romana, la provincia de Segovia se dividía en varios territorios autónomos. Segovia, Cauca y Duratón, fueron los principales núcleos de población y contaron con sus propios territorios. Ciudades como Tiermes, formaba parte del actual territorio segoviano.

Pintura Sala Renacimiento y Barroco

Ecce homo Museo de Segovia pintura copia del Bosco Sala Renacimiento y Barroco 09

La Virgen de los Siete Cuchillos

Segovia Museo Provincial pintura escuela alemana La Virgen de los Siete Cuchillos Siglo XVI procedente del Monasterio del Parral

La Virgen de los Siete Cuchillos es una pintura realizada en óleo sobre tabla. Data del primer tercio del siglo XVI. Esta pieza se atribuye a la escuela alemana. Procede del monasterio del Parral. Esta tabla sirvió para componer un pequeño retablo, junto con otras tres de la misma procedencia: San Jerónimo y sus novicios; El Bautismo de Cristo; y una predela con las imágenes de San Jerónimo y San Agustín.

Retablo de la Vida de Cristo

Segovia Museo Provincial Retablo de la Vida de Jesus Siglo XVI madera policromada de la desaparecida Iglesia de Santa Columba Autor Lucas Giraldo 03

Fotos de 9 Relieves del Retablo de la Vida de Cristo, siglo XVI, en madera tallada y policromada. Procede de la desaparecida Iglesia de Santa Columba. Fue obra de Lucas Giraldo.

Escultura Sala Renacimiento y Barroco

Museo de Segovia escultura del Doncel 04

Arte Mudéjar

Segovia Museo Provincial baul 03

Escultura de Emiliano Barral

Segovia Museo Provincial Escultura Emiliano Barral 02

La Exposición en homenaje al escultor Emiliano Barral, recoge obras de escultura entre los años entre 1918 y 1927. Muestra una galería de retratos (bustos y cabezas) de un grupo de hombres que intervinieron en vitalizar el arte y la cultural en Segovia.

Industria de los Paños

Segovia Museo Provincial La Industrai del Paño en el siglo XVIII 04

Máquinas de Tejer

Segovia Museo Provincial Máquinas de Tejer 04

Pastoreo – Maquinaria Agrícola

Segovia Museo Provincial Pastoreo Mesta y Transhumancia 04

Ropa y Accesorios Tradicionales

Segovia Museo Provincial Indumentaria Tradicional 09

Segovia

A %d blogueros les gusta esto: