Museos de Segovia

Fotos realizadas en 2016

Fotos de Museos de Segovia

Museo Provincial de Segovia – Casa del Sol

El Museo Provincial de Segovia se encuentra en la Casa del Sol. Pueden verlo clicando en esta página:

Antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja

Vidrio decoracion esmaltada dorada a fuego y tallada Periodo Clasicista 1787 - 1810 Real Fabrica de Cristales de La Granja Segovia 02

La antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, es un conjunto de edificaciones de 25.000 m² de superficie. La Fábrica se edificó según los planos del aparejador del Real Sitio, Joseph Díaz, alias Gamones, entre 1770 y 1784.
El Museo Tecnológico se encuentra dentro de la Fábrica y contiene colecciones de piezas de vidrio de varias épocas. Se puede asistir a la demostración real de los trabajos en los hornos y recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio.

Real Casa de la Moneda

Segovia Museo Provincial El Real Ingenio de la Moneda 02

La Real Casa de la Moneda es un edificio construido en el siglo XVI en Segovia como sede de la primera casa de moneda mecanizada en España. El Real Ingenio de Segovia fue una innovadora y pionera fábrica de moneda. El edificio fue diseñado para guardar una moderna maquinaria, conocidas como ingenios, así como los diferentes departamentos del proceso industrial. El nuevo sistema de fabricación producía monedas de forma mecanizada y en serie, siendo precursora en más de 200 años de las modernas factorías de la revolución industrial.

Exposición Escuela de Arte Superior de Diseño

Exposición Escuela de Arte y Superior de Diseño Segovia 16

El edificio La Casa de los Picos, ha pasado por diversos propietarios tanto públicos como privados. En 1970, se cedió al Ministerio de Educación y Ciencia. Se rehabilitó y adaptó para instalar una Escuela de Artes Aplicadas, comenzando a funcionar en 1977. Actualmente es la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Centro Didáctico de la Judería

Segovia Juderia Casa de Abraham Senneor Casa de Mexía Tovar Casa de Andrés Laguna 05

La Casa de los Mexía Tovar, o Casa de los Laguna, formó parte de la que fuera Casa de Abraham Senneor, Rabino Mayor de la Sinagoga Mayor de Segovia. En el siglo XV, Abraham llegó a ser Contador Mayor, tanto en la Corte de Enrique IV como en la de los Reyes Católicos.

A principios del siglo XVI, el padre del médico Andrés Laguna compra la casa. Otro propietario fue Francisco Mexía Tovar. Era regidor de Segovia a finales del siglo XVI. Es reformado en profundidad, adquiriendo el actual aspecto al construirse la actual fachada, la cual pasó a estar blasonada a partir de 1627, tras serle otorgado a Pedro Mexía de Tovar, el título de Conde de Molina de Herrera.

En su interior, se encuentra el Centro Didáctico de la Judería, en donde se informa sobre las costumbres, la cultura y la historia de los sefardíes y de la judería de Segovia.

Museo Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Segovia fachada Museo de Arte Contemporaneo Esteban Vicente

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en el antiguo Palacio de Enrique IV Trastámara, edificado a medidados del siglo XV.
Fue inagurado en 1998. Contiene obras de Esteban Vicente, un pintor nacido en Turégano y formado en Madrid. Se exilió al estallar la guerra civil. Fue el único miembro español, de la primera generación de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano. Contiene: óleos, collages, dibujos, acuarelas y esculturas del artista, donadas por él mismo y por su esposa, Harriet Gotfried.

Segovia

A %d blogueros les gusta esto: