Monasterios y Conventos de Segovia

Fotos realizadas en 2016

Fotos de Monasterios y Conventos de Segovia

Convento de Santo Domingo – Torre de Hércules

exterior Torre de Hercules y Convento de Santo Domingo de Guzman o El Real Segovia 04

El Convento de Santo Domingo de Guzmán es de monjas dominicas desde 1513. La iglesia conventual es de estilo barroco segoviano del siglo XVII.

La Torre de Hércules se construyó en el siglo XII como casa-fortaleza. Conserva, en los frisos, pinturas murales en estilo románico-mudéjar realizadas por los árabes de la aljama segoviana. El Patio es gótico, con zócalos mudéjares en la torre y escultura prerromana de Hércules cazando un jabalí. Perteneció a la Familia de los Arias Dávila.

Monasterio de Santa María del Parral

Segovia exterior del Monasterio de Santa Maria del Parral 03

El Monasterio de Santa María del Parral pertenece a la Orden de San Jerónimo, es de clausura. Se encuentra a extramuros de Segovia junto a la iglesia de la Vera Cruz. Los diferentes edificios que componen el conjunto monacal, están distribuidos en torno a varios claustros de estilos gótico, mudéjar y plateresco. Lo mandó construir el rey Enrique IV de Castilla en 1447.

Monasterio de San Vicente El Real

Segovia Exterior del Monasterio San Vicente El Real 01

El Monasterio de Santa María y San Vicente el Real es de clausura de las monjas de la Orden del Císter. Está situado extramuros de la ciudad de Segovia. No se sabe el origen de su construcción.

De la primera fábrica tardo-románica, sólo se conserva el ábside de la primitiva iglesia y parte de la nave.
El siglo XV fue un período de renovación del conjunto monástico, que afectó a la iglesia, al claustro y edificios conventuales. Tras los incendios de la segunda década del siglo XVII, se reconstruye a cargo de Pedro de Brizuela.

Convento de San Juan de la Cruz

Segovia exterior Convento de San Juan de la Cruz de la Orden de los Carmelitas Descalzos

El Convento de San Juan de la Cruz es un convento de la Orden de los Carmelitas Descalzos que se encuentra en la ciudad de Segovia. Se ubica al norte de la ciudad, muy cerca de la Iglesia de la Vera Cruz y del Monasterio de Santa María del Parral. Contiene en su interior el sepulcro del San Juan de la Cruz, el cofundador de la orden y doctor de la Iglesia.

Segovia

Compartir en: