Málaga

Malaga calle Marques de Larios 05

Fotos de la Provincia y ciudad de Málaga

Provincia de Málaga

Antequera – Fuengirola – Periana

Ronda – Vélez Málaga – Caminito del Rey

Visiten el Caminito del Rey y las poblaciones de Antequera, Fuengirola, Periana, Vélez-Málaga y Ronda, en estos enlaces.

Nerja

Playa de Calahonda Nerja Malaga 06

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga, y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. El origen del nombre de Nerja procede de la epoca musulmana que la denominaron, Narixa, y significa «fuente abundante».

En el centro de Nerja, está el Balcón de Europa, un mirador con vistas al mar. El nombre de «Balcón de Europa» fue propuesto por el Rey Alfonso XII. Dicho rey visitó la zona en 1885 después de un terremoto y quedó cautivado al asomarse a este mirador; pensaba «como si Europa terminara ahí y el siguiente continente es África. Desde este Balcón se divisa la Playa de Calahora y la de el Salón. Hay tres esculturas que pueden ver en mis fotos.

La Iglesia de El Salvador se comenzó a construir en 1697, edificándose su campanario en 1724. Fue ampliada a finales del siglo XVIII, siendo restaurada en su aspecto actual en 1997. El edificio es de estilo barroco-academicista dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto.

Cueva de Nerja

Cuevas de Nerja Malaga 03

La cueva de Nerja situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1961 y posteriormente Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español en 1985. Nerja tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.

Ciudad de Málaga

Fotos y vídeos realizados en 2006.

Málaga es una ciudad, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, en España. Está situada en el mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.

Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos. Fue el lugar de nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso en 1881.

Alameda Principal

Malaga Ayuntamiento de Malaga fachada lateral Alameda Principal 13

La Alameda Principal, importante arteria del centro histórico, es un paseo flanqueado por varios ficus bicentenarios, primer gran paseo de los burgueses malagueños. Se configura durante el siglo XVIII. Posee varios puntos de interés como el edificio Edipsa o la casa donde se alojó durante su estancia en la ciudad el escritor danés Hans Christian Andersen, quien tiene una estatua dedicada.

Otros edificios que encontramos son: el Palacio de Zea Salvatierra, El Ayuntamiento, el Rectorado de la Universidad, El Palacio Espiscopal, el Banco de España, edificio Fundación General de la Universidad, actual Sede Cajamar Malaga y el monumento al Marqués de Larios.

El río Guadalmedina tiene su origen en el pico La Cruz, en la sierra de Camarolos y atraviesa el Parque Natural de los Montes de Málaga. Tiene 47 km de longitud. Llega al Mediterráneo en el centro de la ciudad de Málaga. La ciudad surgió cerca de este río y creció en su lado este.

Plaza de la Merced

Malaga Plaza de la Merced 01

Entre la Plaza de la Merced y la Plaza de la Aduana se encuentra la calle Alcazabilla. Un recorrido por esta calle es un viaje por los últimos 3.000 años de la historia de la ciudad, ya que concentra en sus 250 m, el neoclásico Palacio de la Aduana, y parte de la Judería de la ciudad. También el jardín arbolado de la trasera del Museo Picasso, que es el antiguo Palacio de los Condes de Buenavista, en estilo renacentista y cuyo sótano contiene restos de la antigua muralla fenicia de la ciudad. Callejeando encontramos La Iglesia de Santiago Apóstol, con su torre mudéjar y la Iglesia de San Agustín.

Plaza de la Constitución – Calle Marqués de Larios

Malaga Casa del Consulado Plaza de la Constitucion 10

La calle Marqués de Larios, legado de la planificación urbanística de la ciudad decimonónica, es una vía abierta en 1891 con la idea de comunicar la Plaza Mayor, actual Plaza de la Constitución, con el Puerto de Málaga. Flanqueada por una serie de edificios, de estilo inspirado en la Escuela de Chicago.

El pasaje Chinitas es una estrecha calle peatonal cruciforme, que discurre desde la plaza de la Constitución hasta calle Fresca, en sentido oeste-este, y desde calle Santa María hasta la calle de Nicasio Calle, llamada antiguamente del toril, por servir como tal, para los toros que se lidiaban en la actual plaza de la Constitución, en sentido norte-sur.

En el cruce de esta calles estrechas, se forma una pequeña plazoleta. Chinitas proviene del nombre del actor dramático, que trabajó en un café-teatro de este pasaje. Anteriormente se llamaba, Pasaje Álvarez, propiedad de Antonio María Álvarez, un promotor y constructor del pasaje, hombre de negocios, antiguo gobernador civil y militar de Málaga.

Catedral de Málaga

Malaga La Piedad hermanos Pissani (1802) Capilla del Trascoro Santa Iglesia Catedral Basilica de la Encarnacion 08

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga. Se trata de un grandioso templo, una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

Fue construida entre 1528 y 1782. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

Teatro Romano – Alcazaba – Castillo Gibralfaro

Malaga La Alcazaba y castillo de Gibralfaro 01

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, lo que constituía la antigua medina de Malaga, y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.

El Teatro Romano de Málaga tiene sus orígenes en el siglo I a.C., en el periodo de la Hispania romana. Fue una edificación promovida por el emperador Cesar Augusto, en la ciudad romana de Malaca, actual Málaga, España y se encuentra al pie del cerro de la Alcazaba, en la Calle Alcazabilla.
El teatro también fue usado como cantera en la construcción de la Alcazaba. Varios capiteles y fustes de las columnas aparecen como sustento para los arcos de herradura en las puertas de la Alcazaba. En 2010 fue inaugurado el centro de interpretación del teatro romano.

Escudos Heráldicos – Esculturas en la calle

Malaga escultura Puntos de vista Tony Cragg 12

Comidas – Puertas de Málaga

Málaga comidas Desayuno 09

Museos de Málaga

Eventos en Málaga

En esta página, pueden ver procesiones, ferias, fiestas, etc. de la provincia de Málaga:

A %d blogueros les gusta esto: