Grecia

Grecia Olimpia Estadio Olimpico 32

Fotos del viaje a Grecia

Grecia o República Helénica es miembro de la Unión Europea. Esta situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo. Grecia posee aproximadamente 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. 17 emplazamientos han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta compuesta de 13 divisiones administrativas: Macedonia Oriental y Tracia, Macedonia Central, Macedonia Occidental, Tesalia, Epiro, Islas Jónicas, Grecia Occidental, Grecia Central, Peloponeso, Ática, Creta, Egeo Meridional, Egeo Septentrional.

Iglesias de Grecia

Grecia Iglesia 27

Grecia Central

Está situada en la parte meridional del territorio continental, entre Tesalia y Macedonia, al norte, y el istmo de Corinto al sur. La región central es una de las más montañosas de Grecia.

Atenas – Delfos – Monasterios en Meteora

Pueden ver estos lugares: Atenas, Oráculo de Delfos, Monasterios en Meteora, clicando en estos enlaces:

Paso de las Termópilas

Grecia Monumento Paso de las Thermopilas 03

Las Termópilas es un desfiladero de Grecia. Su nombre significa «fuentes calientes» o «Puertas Calientes», debido a sus numerosos manantiales naturales de aguas termales. Según el mito, las aguas de las Termópilas se calentaron cuando Heracles se sumergió en ellas mientras moría abrasado.
Es un paso ineludible en el trayecto entre el norte y el sur de Grecia, y por sus características geográficas fue elegido como escenario de varias batallas en la historia de Grecia, como la batalla de las Termópilas, del año 480 a. C., en la que la salvaguardia griega, formada por 300 espartanos y 700 tespios, contuvo el avance netamente superior del ejército persa al mando de Jerjes I, rey del Imperio aqueménida.

El punto más estrecho en la llanura donde se libró dicha Batalla habría sido de menos de 100 m de ancho. Entre el año 480 a. C. y el siglo XXI, la línea de costa se ha retirado hasta 9 km en algunos lugares, eliminando los puntos más estrechos del paso y aumentando considerablemente el tamaño de la llanura alrededor de la desembocadura del río Esperqueo.Vista aérea de Las Termópilas

Islas del Golfo Sarónico

Peloponeso

Micenas – Olímpia

Pueden ver los yacimientos arqueológicos de Micenas, Olímpia y sus Museos Arqueológicos, clicando en estos enlaces:

Epidauro

Estadio de Epidauro Grecia 06
Epidauro era una pequeña ciudad griega de la Argólida, situada al noreste del Peloponeso. La ciudad griega actual se llama Palea Epidavros. A unos 8 km al oeste de la ciudad se encuentran las ruinas del santuario de Asclepio y el teatro. Las ruinas de Epidauro fueron excavadas a partir del siglo XIX.
El Santuario de Asclepio (Esculapio), hijo de Apolo y dios de la Medicina donde se celebraban cada cuatro años las “Asclepeia”, eran fiestas panhelénicas en honor de este dios que combinaban pruebas gimnásticas, poéticas y musicales. Todo el santuario fue proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.

El santuario de Asclepio lo componen: El Templo de Asclepio, Un tholo o templo circular construido sobre el año 360 a.C. que en el centro tenía una fuente cuya agua se consideraba milagrosa; otros templos dedicados a Artemisa y Afrodita y edificios destinados a los enfermos.
El Abaton era un edificio que consta de un pórtico de dos pisos y dos alas, probablemente pertenecientes a diferentes épocas. Tenía una función puramente religiosa, los peregrinos pasaban la noche esperando el milagro sanador. En otro edificio el Katagogion, situado en el lado norte del santuario, era donde se alojaban los visitantes.

El teatro de Epidauro figura entre los mejores preservados de Grecia. En la antigüedad era ya célebre por la armonía de sus proporciones. Fue concebido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven a mitad del siglo IV a. C., que tambien construyo la tholos de Asclepio y destaca por sus columnas corintias adornadas con bellos capiteles. Las murallas están medianamente bien conservadas en parte.

Nauplia – Fortaleza de Palamidí

Grecia Nauplia fortaleza de Palamidi 01
Nauplia o Nafplio es la capital de la unidad periférica de Argólida. Está en el golfo Argólico y es un puerto importante. Su nombre derivaría de Nauplio, el hijo de Poseidón y Amimone. Permaneció en manos de los romanos y bizantinos hasta 1205. De entre los cuatro fuertes de Nauplia cabe destacar el de Palamidí, sobre la colina oriental que domina el área. Se trata de una poderosa estructura amurallada que rodea siete bastiones autosuficientes, diseñados para resistir la temible artillería de la época. Para contemplar las hermosas vistas que se ofrecen desde lo alto de Palamidí hay que subir casi 900 escalones, desde el casco viejo hasta la cima.

Puente Río-Antirio

Grecia puente de Río-Antirio 05

El puente de Río Antirio (en griego: Γέφυρα Ρίου-Αντίρριου) es un puente de Grecia situado entre las localidades de Río y Antirio con 2.883 m de longitud. La estructura conecta la parte norte de la península de Peloponeso con el resto de Grecia. la estructura está cimentada sobre dos placas tectónicas distintas, una a cada extremo del puente. El puente esta formado por 3 puentes atirantados sucesivos, con un vano central de 560 m cada uno. La estructura de las 4 torres con sus respectivas pilas, tienen una altura de 220 m desde el lecho marino.

A %d blogueros les gusta esto: