Islas del Golfo Sarónico en Grecia

Grecia Isla de Poros 03Fotos y vídeos realizados en Marzo 2007

Fotos de Islas del Golfo Sarónico en Grecia

El golfo Sarónico o golfo de Egina es un amplio golfo de la costa oriental de Grecia del mar Egeo y que define el lado oriental del istmo de Corinto. Su nombre proviene del mitológico rey Sarón, que se ahogó cruzando el lago Psifaei (hoy Psifta). En sus aguas, en el año 480 a. C., tuvo lugar la batalla de Salamina, que alteró el desarrollo de Europa hasta nuestros días.

Antiguamente el puerto de Céncreas se situaba en este lugar. En el golfo hay varias islas de importancia, conocidas como las islas Sarónicas: Egina, Hidra, Salamina y Poros, además de islas más pequeñas como Patroklou y Vleves.

Isla de Egina

vista Isla de Egina desde el Mar Egeo en Golfo Saronico Grecia 02
La isla de Egina o Aegina procede su nombre de la ninfa Egina, amante de Zeus y madre de Éaco, quien nació en la isla y fue su rey. Se encuentra entre las islas de Salamina al norte, Angistri al oeste y Poros al sur. Se ubica a 200 kms de la costa noreste de la península de Methano, en el Peloponeso, y al sudoeste a 20 kms. del puerto del Pireo.

Monasterio de Agios Nectarios

exterior Monasterio Agios Nektarios y Santa Trinidad Isla de Egina Golfo Saronico Grecia 07
El Monasterio de Agios Nectarios o la Iglesia de San Nectario de Egina o San Nectario de Pentápolis se encuentra a 6 km de Egina, en la zona de Kondos. Debe su nombre a Nectarios Kefalas que lo fundó en 1904, uno de los Santos de los ortodoxos griegos. La antigua tumba de mármol del fundador, se encuentra en la zona del monasterio de la Santa Trinidad. En 1904, a petición de varias monjas, estableció el Monasterio para monjas de la Santísima Trinidad.

Isla de Hidra

Grecia Puerto Hidra Golfo Saronico 32
La isla de Hidra se encuentra al sur de Atenas; frente a la península de la Argólida, y entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico. Está separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hidra. La ciudad principal, Puerto Hidra es un puerto con forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los establecimientos comerciales. Empinadas calles de piedra conducen hacia la zona del puerto. Hidra es el principal puerto y la única ciudad de la isla.

Iglesias de Hidra

claustro y torre Catedral de La Asuncion de Idra Isla de Hidra Grecia 01

Isla de Poros

Grecia Isla de Poros 14
La isla de Poros es una pequeña isla doble griega localizada en aguas del mar Egeo, en la zona sur del golfo Sarónico, a una distancia de 48 km al sur del Pireo y separada por un canal marítimo de 200 m del Peloponeso. Poros está formada por dos islas: Sphairia de origen volcánico, en la parte sur, y Kalaureia, en la parte norte.

La isla de Poros contiene un rica vegetación y es muy montañosa. El pico más alto es el Vigla de 358 m. La isla posee numerosas calas a las que desembocan pequeños riachuelos estacionales. La ciudad de Poros posee bonitos edificios neoclásicos construidos en forma de anfiteatro en la ladera de una montaña. En esta ciudad se encuentra la torre del reloj, erigida en 1927.

Grecia

A %d blogueros les gusta esto: