Museos de Grecia

Fotos de Museos de Grecia

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Pintura mural del sector Delta Fresco de la Primavera yacimiento arqueológico en Thera Acrotiri Santorini Museo Nacional de Atenas Grecia 187

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas de estilo neoclásico, fue creado por el Primer Ministro de Grecia Ioannis Kapodistrias a través de un concurso arquitectónico nacional que fue anunciado para la ubicación y diseño arquitectónico del nuevo museo. Su construcción empezó en 1866 y finalizó en 1889 con fondos provenientes del gobierno griego, la sociedad arqueológica y la sociedad de Micenas.

Ménade durmiendo estatua de marmol del Pentélico Museo Arqueologico Nacional Atenas Grecia 021

Museo de la Acrópolis de Atenas

Grecia Atenas Cariatides Erecteion Museo de la Acropolis 03

Museo Arqueológico de Olimpia

Grecia Sala Fronton Templo de Zeus Museo arqueologico de Olimpia 00

El Museo Arqueológico de Olimpia es uno de los más importantes de Grecia. La preservación de la historia del más famoso santuario griego antiguo. En él se encontraba el Templo de Zeus que contiene una estatua monumental del dios, creado por Phidias, y fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. El museo exhibe en sus salas hallazgos arqueológicos que datan de la prehistoria a la temprana era cristiana. Entre sus tesoros, está una colección de bronces, que forman la mayor colección del mundo de su tipo y piezas de terracota, como también con un gran número de piezas valiosas.

Museo de Epidauro

Grecia Museo de Epidauro relieves 17

Epidauro era una pequeña ciudad griega de la Argólida, situada al noreste del Peloponeso. La ciudad griega actual se llama Palea Epidavros. A unos 8 km al oeste de la ciudad se encuentran las ruinas del santuario de Asclepio y el teatro.

Museo de Micenas

Grecia Museo de Micenas Tesoro de Atreo mascara de Agamenon 13

El Museo de Micenas contiene: utensilios de cerámica; el fragmento de un fresco del palacio de Micenas; joyas y la reproducción de la mascara de Agamenón, (aunque no esta claro si fue de este rey). Durante las excavaciones que se realizaron para los cimientos del museo, se encontró un conjunto de objetos de bronce en la tumba de un herrero. En los almacenes del Museo de Micenas, se guardaban cerca de 28.000 objetos que anteriormente estaban en los almacenes del Museo de Nauplio. Sólo 1.700 de estos objetos se exponen hoy en este museo.

Museo Arqueológico de Delfos

El Pancratista Agias esculturas Museo arqueologico de Delfos Grecia 21

El museo del templo de Delfos es uno de los más ricos de Grecia en el tema de la Antigüedad, entre otras obras, podemos ver el famoso auriga de bronce de tamaño natural ofrendado por Polyzelos, la Esfinge de Naxos, los mellizos de Argos y una copia romana del ónfalos que era la piedra en forma de huevo que señalaba el centro u «ombligo de mundo» en Delfos y que fue encontrado durante las excavaciones hechas al templo de Apolo.

Grecia

A %d blogueros les gusta esto: