Meteora

Grecia vistas de Kalambaka panoramica 09Fotos y vídeos realizados en Marzo 2007

Fotos de Monasterios de Meteora en Grecia

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Los Monasterios de Meteora (Meterora=Suspendidos del cielo), están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.
Los Monasterios estan construidos en la cumbre de grandes masas rocosas grises, talladas por la erosión y denominadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 m y están habitados desde el siglo XIV.

En el siglo XI, los primeros monjes que habitaron eran eremitas que vivían en las cuevas para llevar vida ascética. Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses de la época.
Desde la ciudad de Kalambaka se puede recorrer un circuito de 17 kms y permite llegar a cada monasterio. Sólo seis monasterios están hoy en día en uso, cinco lo llevan monjes y uno es habitado por monjas. En este enlace verán la llegada a Kalambaka y la subida a Meteora, con vistas panoramicas de Las rocas que emergen de la llanura.

Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración

Grecia Meteora Gran Meteoro Monasterio de la Metamorfosis o de la Transfiguración de Cristo 14

El Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración o de la Metamorfosis fué fundado por Athanasio, expulsado del Monte Athos. Está situado a 613 m sobre el nivel del mar y su iglesia es de estilo bizantino con las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos.

Monasterio de Roussanou

Grecia Meteora Monasterio de Roussanou o de Santa Barbara 12

El Monasterio de Roussanou o de Santa Bárbara es el único habitado por monjas. Fue construido posiblemente en el año 1545 D.C. por los hermanos Josafat y Máximo, sobre las ruinas de una antigua iglesia, posteriormente lo remodelaron y decoraron por el año 1560. La iglesia conserva pinturas en la pared, iconostasis de madera e iconos.

Monasterio Varlaam – Monasterio San Nicolás

Monasterio Santísima Trinidad – Monasterio San Esteban

Grecia Meteora Monasterio de San Nicolas Anapausas 72

El Monasterio de Ayios Stéfanos o San Esteban se accede por un puente de 8 m de longitud. Sobre el portón de entrada del edificio, una leyenda certifica la construcción en el año 1192 de esta fortaleza. En el interior del monasterio, habitado por religiosos desde 1961, hallamos dos iglesias. La primigenia capilla de San Esteban, consagrada al protomártir de la cristiandad, con frescos que datan del ano 1501, si bien algunos de ellos presentan daños como consecuencia del agravio cometido por algunos hombres durante la guerra civil que enfrentó a la sociedad griega entre los años 1944 y 1949.

La iglesia de Agios Jarálambos, es mas moderna y cuya construcción comenzó en el 1978. En su interior, resalta el colorido de los frescos con efigies de santos guerreros, con temas simbólicos inspirados en la naturaleza, e incluso una miniatura de San Jorge y el dragón, así como otros motivos de gran valor.

Pueden ver vistas de varios Monasterios: Monasterio de Varlaam, Monasterio de San Nicolás Anapausas, Monasterio de Ayios Stéfanos o San Esteban y Monasterio de la Santísima Trinidad.

Grecia

A %d blogueros les gusta esto: