Jordania

Fotos y vídeos realizados en el año 2007

Fotos y vídeos de Jordania

Jordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, se llamo Transjordania hasta 1950. Es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Tiene una gran influencia otomana, árabe, romana y fenicia que se  refleja en su arquitectura.

Ammán

Jordania vistas de Amman 10

Ammán es la capital de Jordania, y formó parte de la Decápolis, con el nombre de Filadelfia. Es una ciudad con construcciones romanas como teatros, foros, templos y avenidas;  edificios musulmanes, como mezquitas y el Alcázar;  y  edificios cristianos, como iglesias bizantinas.

Ciudad de Petra

exterior Monasterio Al Deir Petra Jordania 12

La Ciudad de Petra está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1985. Pueden verla en este enlace:

Castillos del Desierto

pozo de agua exterior Castillo de Qusair Amra Jordania 11

Pueden ver los castillos del desierto en este enlace:

Desierto Wadi Rum – Valle de La Luna

Jordania Cañon Khazali Wadi Run 09

Pueden ver el Desierto de Wadi Rum o Valle de La Luna en este enlace:

Ciudades históricas

Mádaba

Jordania Madaba Mosaico primer Mapa Mundi Iglesia San Jorge 06

Pueden ver en la Iglesia de San Jorge, el mosaico del primer Mapa Mundi, en este enlace:

Antigua Gerasa

Gerasa Puerta Sur, Foro, Plaza Oval Jordania 15

El sitio arqueológico de Jerash o antigua Gerasa representa una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente. Pueden verlo en este enlace:

Umm Qais Gádara

Jordania Teatro Umm Qais Gadara 09

Umm Qais-Gádara es una ciudad de Jordania ubicada en el emplazamiento de la antigua ciudad romano-helenística de Gádara, una ciudad semiautónoma perteneciente a la Decápolis. La ciudad también fue llamada Antiochia o Antiochia Seminaris y Selucia.

En las ruinas de Umm Qais podemos ver: dos teatros, uno de ellos construido en basalto negro, una zona de viviendas, la calle columnada, la basílica de cinco naves, un mausoleo subterráneo (Hypogaeum) y el Museo de Umm Qays que es el Centro de Interpretación con una interesante colección de mosaicos y estatuas.

Lugares Bíblicos

Monte Nebo – Basílica Bizantina

Jordania mosaicos Basilica de Monte Nebo 13

El monte Nebo (en hebreo: הר נבו, en árabe: جبل نيبو) es un pico de 817 m situado en el oeste de la Jordania actual. La historia bíblica del último capítulo de Deuteronomio 34:1 narra cómo Moisés, negada la entrada de la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, vio la tierra de Canaán desde la cima de la montaña antes de morir. En la Biblia con el canon alejandrino (libro de Macabeo) se señala en profeta Jeremías escondió el Arca de la Alianza en una cueva en ese monte por mandato de Dios.

El lugar exacto del bíblico monte Nebo no se conoce, pues el lugar descrito en la Biblia es para unos el monte Sinaí y para otros las montañas Abarim, al este de la desembocadura del río Jordán en el mar Muerto. En estas alturas en el oeste del Jordán, se observa Jerusalén en un día claro.

En este lugar, en el siglo IV, se edificó un monasterio y una iglesia con tres ábsides y posteriormente fue ampliada en la época bizantina en los siglos VI y VII. Ya en esa época, Égérie, una peregrina de Egipto, visitó el santuario y sus impresiones impulsaron algunas expediciones francesas en el siglo XIX. A principios del siglo XX los franciscanos reedificaron una iglesia, preservando los mosaicos bizantinos del siglo VI. Esta tambien la tumba de Moises, una puerta de piedra en forma de rueda que era la puerta del primer monasterio, bellos mosaicos y monumentos a Moises y El Papa Juan Pablo II.

Mar Muerto

Jordania Mar Muerto 01

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y  el lago de Tiberíades. Recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.

Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km. Recibe agua del río Jordán. Según la Biblia, las ciudades malditas de Gomorra, Sodoma, Zeboím y Asmad estaban en el sector sur a orillas del mar Muerto, cercano a la actual península de Lisán; pero  a día de hoy, no hay evidencias arqueológicas concluyentes al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: