Desierto Wadi Rum

Fotos Desierto Wadi Rum en Jordania

El Uadi Rum, Wadi Rum o Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 m en una región montañosa, formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba. Es el valle más largo de Jordania.

En esta región se han rodado varias películas importantes, entre ellas, Lawrence de Arabia (1962), Planeta rojo (2000) y Marte (2015).

Poblado de los Beduinos

Jordania Wadi Run Poblados Beduinos 07 panoramica

Desde 2007, habitan en el desierto varias tribus de beduinos, entre ellas la tribu Zalabia, que se ocupan de organizar ecoturismo de aventura para los visitantes.

Cañón Khazali – Monte de Jebel Khazali

petroglifos grabados en roca Cañon Khazali montaña de Jebel Khazali Valle de la Luna Wadi Run Jordania 12

La montaña de Jebel Khazali es la más alta de este desierto y alcanza 1748 m de altura. Uadi Rum ha estado habitado desde la Prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, que han dejado su impronta en los petroglifos.

En el cañón Khazali, estrecho y corto siq (barranco o desfiladero), podemos ver unos petroglifos, grabados e inscripciones en las rocas, similares a las que hay en el cabo norte de Noruega.

Fuente Lawrence de Arabia

Jordania Desierto de Wadi Rum Fuente de Lawrence de Arabia 07

En Occidente, al Uadi Rum se conoce por el oficial del ejército británico T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia), ya que fue el lugar donde estuvo la base de operaciones durante la Rebelión Árabe de 1917-1918. Una de las formaciones rocosas destacadas de Uadi Rum, se nombró Los Siete Pilares de la Sabiduría en 1980, en honor al libro del mismo nombre de Lawrence (aunque no tiene nada que ver con él). Desde 1984, los deportistas escaladores utilizaron esta zona como área de escalada.

Jordania

A %d blogueros les gusta esto: