Mádaba

Fotos y vídeos realizados en el año 2007

Fotos del Viaje a Mádaba en Jordania

Mádaba, la ciudad de los mosaicos, en la ruta de los Reyes, es un importante centro cristiano, muy conocido por el llamado mapa de Madaba o mapa de Tierra Santa, el mapa más antiguo del mundo realizado sobre mosaico, en el suelo de la iglesia greco ortodoxa de San Jorge. Muy cerca se encuentra el monte Nebo, donde se dice que Dios le negó a Moisés la entrada a la tierra prometida; a raíz de la visita papal a este lugar, se ha levantado una gran iglesia.

Iglesia de San Jorge

Jordania Iconostasio interior Iglesia San Jorge Madaba 12

La iglesia ortodoxa griega de San Jorge está situada al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia se erigió en 1896, sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI d.C.

Mosaico del Primer Mapa Mundi

Jordania Madaba Mosaico primer Mapa Mundi Iglesia San Jorge 06

El mapa de Madaba es el mosaico geográfico más antiguo que se conoce en la historia del arte. Es muy importante para la localización y verificación de los escenarios bíblicos. El estudio del mapa desempeñó un papel muy importante en responder a la ubicación topográfica de Ascalón (en el mapa Asqalan).

En 1967, las excavaciones en el Barrio Judío de Jerusalén revelaron que la Iglesia Nea y el Cardo Maximus se encontraban en el lugar indicado por el mapa de Mádaba. La historia bíblica narra cómo Moisés negada la entrada de la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, vio la tierra de Canaán desde la cima de la montaña antes de morir.

En el siglo IV se edificó en el lugar una iglesia con tres ábsides ampliada en la época bizantina, (siglos VI y VII). A principios del siglo XX los Franciscanos reedificaron una iglesia sobre unos mosaicos del siglo VI.

Escuela de Mosaicos

Jordania Madaba Escuela de Mosaicos 02

La Escuela del mosaico de Mádaba (del inglés, Mosaic School of Madaba), que funciona bajo el mecenazgo del Ministerio de turismo, es el único proyecto de este tipo en todo Oriente Próximo, la escuela forma a los artesanos en el arte de crear, reparar y restaurar mosaicos.

Jordania

A %d blogueros les gusta esto: