Bulgaria

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2008

Fotos del viaje a Bulgaria

Bulgaria es un país situado al sur del continente europeo. La capital y ciudad más grande es Sofía. Limita con Rumanía al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste y, con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del Bulgaria.

Sofía – Monasterios en Bulgaria – Kazanlak – Tryavna

En estas páginas, pueden ver Sofía, Tryavna, Veliko Tarnovo, Kazanlak (con su festival de la Rosa) y los Monasterios ortodoxos, clicando en estos enlaces:

Arbanassi

Arbanassi Bulgaria 01

Arbanassi es una aldea del municipio y provincia de Veliko Tarnovo. Está situada en el centro-norte de Bulgaria en una meseta entre las ciudades más grandes de Veliko Tarnovo (a 4 km) y Gorna Oryahovitsa. Alcanzó su florecimiento económico entre la segunda mitad del siglo XVII y finales del XVIII. La ocupación de la población de Arbanasi durante el dominio otomano fue la ganadería y el comercio.

Algunos habitantes se dedicaban a la artesanía y a la producción de seda y la población, en su mayoría, eran familias de comerciantes eminentes que comerciaban en Transilvania (en su mayoría Sibiu y Brasov), los Principados del Danubio, Rusia y Polonia. Arbanassi es conocida por su historia y su gran número de monumentos históricos. Las iglesias de los siglos XVII y XVIII son ejemplos de la arquitectura del Renacimiento Nacional Búlgaro.

Casa de Comerciante

comedor chimenea interior Casa de comerciante en Arbanasi Bulgaria 18

Las casas de los comerciantes ricos de este período, se asemejan a pequeñas fortalezas. Tienen una apariencia severa y austera, sin balcones y terrazas, con rejas bien forjadas en las ventanas y puertas exteriores. Toda la decoración interior de puertas, ventanas, armarios, altillos, tiene una talla de madera y elementos de yeso extremadamente ricos. Una característica de las casas de Arbanasi, es que su construcción permite vivir dentro mucho tiempo sin salir, excepto para ir al pozo de agua del patio.

Iglesia de la Natividad de Cristo

Arbanassi Iglesia de la Natividad de Cristo Bulgaria 15

La Iglesia de la Natividad de Cristo es la iglesia más antigua de Arbanasi. Consta de un pabellón para hombres (naos); un pabellón femenino (atrio, nártex); una galería que los rodea por el norte y oeste. En el este termina con la capilla de “Juan Bautista”. El naos, en el que se puede entrar actualmente, inicialmente fue una iglesia aparte, cuyos frescos se concluyeron en 1597.

De este periodo son las composiciones “Juicio Final” y “El Nacimiento de Cristo”. Los murales en la sección de mujeres están en las paredes y el arco. Los temas de los frescos de la capilla están dedicados a su patrón, San Juan Bautista.

Etara

casas edificios rio Sivek Complejo etnografico y arquitectonico de Etara Bulgaria 11

El Complejo etnográfico y arquitectónico de Etara es un museo al aire libre en el norte del país. Es un barrio de Gabrovo, situado a 8 km al sur de la ciudad. El complejo es atravesado por el río Sivek. La construcción del museo se inició en 1963 bajo la dirección y proyecto de Lazar Donkov. En el lugar se encontraba el molino Karadzheyka, construido alrededor de 1780 que fue reconstruido.

Molino de agua Dolapkinya Complejo etnografico y arquitectonico de Etara Bulgaria 45

El 7 de septiembre de 1964 se inauguró el museo siendo denominado parque nacional en 1967 y en 1971 fue declarado monumento cultural. Aquí podemos ver casas de los siglos XVIII y XIX trasladadas de sus orígenes y reconstruidas aquí para ser ocupadas por maestros artesanos como: zapateros, sombrereros, campaneros, tejedores, joyeros, ceramistas. Hay 50 edificaciones incluyendo molinos y talleres. Una taberna al final del pueblo, sirve comida tradicional y bebidas.

Plovdiv

Plovdiv Bulgaria 44

Plovdiv es la ciudad y capital de la Provincia de Plovdiv. Está situada en las tierras bajas de Tracia, a la orilla del río Maritsa y de las siete colinas. La población es predominantemente búlgara aunque también habitan en la ciudad minorías de gitanos, turcos, hebreos y armenios. La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que ha estado habitada durante más tiempo. El nombre Plovdiv aparece por primera vez en el siglo XV.

Anfiteatro y Estadio Romano

panoramica Anfiteatro Romano Plovdiv Bulgaria 02

El Antiguo Foro, Odeón de Plovdiv se encuentra en la calles «General Gurko». Fue construido a finales del siglo I d.C. En aquel entonces, Philipopolis se apoderó de un nuevo plan de urbanización y un centro (Forum) según el modelo romano. Cubre un área de 11 hectáreas, y en los tres lados había tiendas con las mismas dimensiones; en el norte estaban los edificios públicos. En la parte norte del Foro estaba el Odeón. El antiguo Odeón era de 300 -350 plazas y sirvió como sede del consejo municipal de Philipopolis. Más tarde se convirtió en anfiteatro.

El Estadio Romano fue fundado en el siglo II d.C. con una capacidad de 30.000 espectadores. En la actualidad sólo se conservan unas pocas terrazas de mármol y algunas columnas. El estadio se encuentra en el centro de la localidad, en la plaza Dzhumaya al lado de la mezquita del mismo nombre. El anfiteatro Romano del siglo II d.C. descubierto en 1972.

Iglesia de San Constantino y Santa Elena

Bulgaria exterior Iglesia de San Konstantin y Santa Elena Plovdiv 01

La Iglesia de San Constantino y Santa Elena, se construyó junto al muralla, en el lugar donde varios mártires, murieron por profesar la religión cristiana en el año 304 d.C. Anteriormente, había un santuario cristiano de principios del siglo IV. Hubo varias iglesias, en esa misma ubicación que se destruyeron.
Cuando al emperador Constantino se le comenzó a denominar santo, gente del pueblo decidió dedicar este templo a él y a su madre Elena. Así la iglesia se denominó, a lo largo de los siglos, con el nombre de “San Constantino y Santa Elena”.

la estructura actual data de 1832. En su interior, existen frescos originales, distintos iconos y ornamentaciones del siglo XIV

Iglesia de la Santa Madre de Dios

Plovdiv altar interior Iglesia de la Santa Madre de Dios Bulgaria 30

La Iglesia de la Santa Madre de Dios, o Catedral Iglesia de la Dormición de la Santa Madre de Dios, (en búlgaro: Църква Света Богородица, Катедрален храм «Успение Богородично»). El edificio actual se construyó en 1844. Era una gran pseudobasílica de tres naves, construida por artesanos de Bratsigovo, y costeada por ricos mercaderes de la ciudad. El iconostasio fue realizado por talladores de la Escuela Búlgara de Debar. La mayoría de los iconos de la iglesia, fueron creados por el pintor Nikola de Odrin.

Tres años después de la Liberación de Bulgaria, el arquitecto Josef Schnitter construyó un campanario abovedado de tres pisos en 1881. En él, hay una inscripción que dice: «En memoria de los libertadores». Hace referencia al agradecimiento a los soldados rusos que liberaron la ciudad el 4 de enero de 1878.

A %d blogueros les gusta esto: