Kazanlak

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2008

Fotos del viaje a Kazanlak en Bulgaria

La ciudad de Kazanlak está en la provincia de Stara Zagora de Bulgaria, al pie de la cordillera de los Balcanes. Se encuentra en el Valle de las Rosas y Valle de los reyes de Tracia. Es el centro de extracción del aceite de rosa en Bulgaria. El asentamiento más antiguo de la zona de la ciudad, se remonta a la época neolítica (VI-V a.C.).

Festival de la Rosa

Festival de la Rosa Kazanlak Bulgaria 068

La Fiesta de la Rosa, es uno de los festivales más importantes de Bulgaria, dedicado a la belleza y a las flores. Se celebró por primera vez en 1903. El primer fin de semana de junio, es cuando se realiza este evento.

Todo esta vinculado a la floración de la rosa damasquina de esta ciudad. Hoy, el Festival de la Rosa se ha convertido en una celebración internacional. El programa incluye la selección y coronación de la Reina Rosa, el ritual de cosecha de las rosas, el desfile festivo «La Juventud de los Balcanes», etc.

Desfile Festival de la Rosa

Festival de la Rosa desfile Kazanlak Bulgaria 44

Museo de la Rosa

interior Museo de la Rosa Kazanlak Bulgaria 10

El Museo de la Rosa se fundo en 1984, con los fondos del Museo de Historia de la ciudad. La exposición está ubicada en tres salas principales, mostrando fotografías y documentos originales acerca del desarrollo de la producción de aceite de rosas durante el Renacimiento búlgaro  desde los siglos XVIII-XIX y principios del siglo XX; las herramientas de procesamiento de los jardines de rosas, los contenedores para el almacenamiento y la exportación de aceite de rosas y agua de rosas.

La rosa damascena o rosa damasquina, es la mayor riqueza de esta región. Fue trasladada a las tierras búlgaras desde Asia hace muchos siglos. Hoy en día, es uno de los símbolos de Bulgaria. Influenciada por las específicas condiciones climáticas y el suelo, la rosa se fue estableciendo gradualmente como una especie independiente, que difiere de las rosas damasquinas que crecen en otros países. Así, a principios del siglo XIX, recibió el nombre de rosa damasquina “kazanlashka”  y el Valle Sub-Balcánica empezó a llamarse el Valle de las Rosas.

Junto con la producción de aceite de rosa, el comercio con aceite de rosa fue la clave para la subsistencia y el bienestar de la región en el pasado. Los primeros comerciantes de aceite de rosa, que están reconocidos oficialmente, exportaban aceite a Alemania y Austria-Hungría desde 1771.

Tumba Tracia

entrada exterior Tumba de Seuthus III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria 01

La tumba del rey tracio Seuthes III, está en una gran necrópolis, situada en el montículo de “Golyama Kosmatka”, a 1 km al sur de la ciudad de Shipka, cerca de la antigua ciudad de Seutópolis, capital del rey tracio Seutes III. Fue un lugar importante en el desarrollo histórico de Tracia, durante la época helenística.

Se descubrió en 1944 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. 

La zona del valle de los Reyes de Tracia, se cree que tenía un significado especial para los habitantes de la ciudad tracia de Seuthopolis, capital del rey Seuthes III que gobernó a la tribu tracia de los odrisios en el siglo IV a.C. Por esta razón el valle conserva numerosas tumbas-túmulo de nobles y reyes tracios.

Interior Tumba Tracia

cupula redonda techo interior Tumba de Seuthes III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria

La tumba Tracia data del periodo helenístico finales del siglo IV a.C. El tholos comprende un corredor angosto y una cámara mortuoria circular con frescos que representan ritos funerarios.

Pinturas Murales Tumba Tracia

techo Pintura mural al fresco Tumba de Seuthes III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria 39

El estrecho corredor y la cámara funeraria redonda, estan decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan: una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Estas pinturas son las obras de arte del período helenístico mejor conservadas en Bulgaria.

Bulgaria

A %d blogueros les gusta esto: