Tumbas Tracias en Bulgaria

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2008

Fotos de Tumbas Tracias en Bulgaria

El Valle de los Reyes Tracios se sitúa en el valle de Tundzha, al noroeste de la ciudad de Kazanlak en Bulgaría. La zona de este valle tenía un significado especial para los habitantes de la ciudad de Seutópolis; es donde se han descubierto la mayor concentración de tumbas-túmulo de origen tracio. Las necrópolis estaban destinadas para enterramiento de nobles y reyes tracios.

Los principales túmulos o mogili son: la Tumba tracia de Kazanlak, Tumba tracia de Seutes III y Tumba tracia de Shushmanets. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Tumba de Seuthes III

escultura de bronce busto del rey Tracio Seuthes III interior Tumba de Seuthes III en túmulo Golyama Kosmatka Shipka Bulgaria 20

La tumba de Seuthes III se encuentra en una gran necrópolis, situada en el montículo de Golyama Kosmatka, a 1 km al sur de la ciudad de Shipka, cerca de la antigua ciudad de Seutópolis. Se descubrió en 2004 y fue un lugar importante en el desarrollo histórico de Tracia, durante la época helenística.

Seuthes fue monarca del Reino odrisio de Tracia entre los años 331 y 300 a. C. y fundó la cercana ciudad tracia de Seutópolis. Se rebeló contra varios gobernadores de Macedonia, especialmente contra Lisímaco, uno de los sucesores de Alejandro Magno.

Interior de Tumba de Seuthes III

puerta de marmol relieves interior Tumba de Seuthes III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria 15

La tumba tiene una fachada impresionante, con un largo pasillo de entrada de 13 m y tres estancias consecutivas de gran tamaño. La primera sala es rectangular, alberga un techo semicircular y ovalado, en ella fue sacrificado un caballo. La siguiente es circular y alberga una cúpula. La tercera sala está esculpida en un gran bloque de piedra, con un techo ovalado, asimilándose a un sarcófago. En el interior hay una cama funeraria modelada.

En su interior se encontró un busto de bronce que se cree que representa al monarca Seutes III. Los ojos están hechos de alabastro y pasta de vidrio; y las pestañas y cejas de cintas cobrizas.

Tumbas Tracias de Kazanlak

corredor pasillo interior de la Tumba tracia de Kazanlak Bulgaria 03
La tumba de Kazanlak, la descubrieron unos soldados búlgaros al cavar una trinchera en 1944. Se sitúa en las cercanías de la ciudad de Kazanlak. Data de finales del siglo IV a. C., principios del siglo III a. C.

Es una construcción funeraria de ladrillo de tipo tholos, compuesta de un pasillo o corredor de entrada y una cámara funeraria redonda, ambas decoradas con frescos del período helenístico.

Pintura al Fresco Interior de Tumba Tracia de Kazanlak

rey ofreciendo algo a la reina reyes sentados y personas llevando ofrendas detalle pintura mural al fresco en cúpula techo de interior Tumba tracia de Kazanlak Bulgaria 41

Los arqueólogos encontraron dos cadáveres y se cree que pertenecían al gobernante tracio Roigos y su esposa. Las pinturas al fresco son únicos y de gran valor artístico. Se utilizaron tres colores básicos: blanco, negro, rojo y la mayoría de la pintura es de origen mineral.

Representan diversas escenas: una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual; y la despedida de una pareja a caballo.
Por temas de conservación no se puede ver las pinturas originales, pero justo al lado de la original, se puede ver una copia exacta y muy lograda.

Bulgaria

Compartir en: