Tryavna

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2008

Fotos del viaje a Tryavna en Bulgaria

Tryavna (en búlgaro, Трявна), es una ciudad del centro de Bulgaria, cercana a la localidad de Grabovo. Está situada en los Balcanes, en el valle del río Tryavna.

Tiene las típicas casas del periodo del Renacimiento Nacional Búlgaro. Las plantas bajas tenían formas irregulares y era donde se instalaban los artesanos y los comerciantes. Los pisos superiores, destacan las molduras ornamentadas en madera de las ventanas. Los tejados están cubiertos con losas trabajadas. Durante ese período la ciudad estuvo muy involucrada en el desarrollo de la artesanía.

Puente – Torre del Reloj – Plaza Capitán Dyado Nikola

puente antiguo kivgireniyat y Torre del Reloj Tryavna Bulgaria 01

Desde la plaza Capitán Dyado Nikola de 1814, podemos ver La Torre del Reloj de 1814. Al lado de la torre se encuentra el antiguo puente kivgireniyat.

Edificios Centro Histórico

Monumento al poeta Petko Slaveikov Tryavna Bulgaria 02

La Casa Raikov es una casa del resurgimiento nacional. Es de 1846 y sirvió de residencia para el químico Pencho Raikov.

Casa Daskalov

Tryavna balcon terraza interior casa museo Daskalov Bulgaria

La Casa Daskalov (Daskalova kushta), la construyó Hristo Daskalov para sus dos hijos, en 1804. Era un rico mercader de aceite y seda. Destacan los 2 techos de la planta superior, obra de Dimitur Oshanetsa y Ivan Bochukovetsa, su aprendiz. Están tallados en madera y representan el sol. Dimitur Oshanetsa realizó los adornos vegetales; Ivan Bochukovetsa, los motivos geométricos.

Hoy la casa es el Museo de Madera tallada. Junto a la casa Daskalov, está la casa Slaveikova, en la que el poeta Petko Slaveykov (1827 – 1895) y su esposa Irina criaron a todos sus hijos.

Antigua Escuela Museo

patio Antigua escuela Museo Tryavna Bulgaria 03

La antigua escuela, data de 1893. En su interior se exponen: textos escolares, manuales, certificados, colección de relojes de diferentes épocas históricas; y pinturas del artista Dimitar Kazakov (1933 – 1992).

Iglesia del Arcángel San Miguel

Tryavna exterior Iglesia Arcangel San Miguel Bulgaria 01

La Iglesia de San Miguel Arcángel se fundó en el siglo XII, y reconstruida en 1821. Contiene: una vieja cruz con 12 escenas de la Biblia, en madera tallada; el iconostasio de la iglesia; y el trono del obispo. Son obras maestras de talla en madera de la escuela Tryavna.

Interior Iglesia del Arcángel San Miguel

Tryavna nave e iconostasio interior Iglesia Arcangel San Miguel Bulgaria 05

Museo de Pintura de Iconos

Museo de Pintura de Iconos-Tryavna-Bulgaria 68

El Museo de Pintura de Iconos muestra una colección de iconos del siglo XIX de la escuela de Tryavna. Entre los iconos se encuentran obras de las dos principales familias de pintores de iconos de la ciudad, la Vitanov y la Zahariev.

Bulgaria

A %d blogueros les gusta esto: