Veliko Tarnovo

Fotos de Veliko Tarnovo en Bulgaria

Veliko Tarnovo es una ciudad que se encuentra en el norte de Bulgaria y a orillas del río Yantra. Lo fundaron los tracios, en la época de mayor esplendor del Imperio Búlgaro; en la alta edad media; y fue la capital del país. Esta situado a 250 km de Sofía.

Fortaleza de Tsarevets

Fortaleza de Tsarevets puerta iglesia Patriarcal Veliko Tarnovo Bulgaria 02

La Fortaleza de Tsarevets es medieval. Esta situada sobre una colina del mismo nombre. El Palacio Real es un complejo cerrado, rodeado de: una muralla fortificada; dos torres; y dos entradas (una principal de la zona norte y otra de la sur).

La Torre de Balduino esta situada en el sur de la ciudadela. Recibe El emperador Balduino I de Constantinopla, estuvo preso y murió en la torre, bajo el reinado de Kaloyan de Bulgaria. La torre actual es una reconstrucción realizada en 1930.

La Puerta Asenova es una puerta de tres alturas que une el barrio de Asenova con la ciudadela. La puerta actual es de 1976.

La Roca de las ejecuciones esta situada detrás de las ruinas de la iglesia. Se utilizó para defenestrar a los reos condenados a muerte. Esta roca tiene una caída al vacío, sobresale de la colina. Desde esta, tiraban a los traidores y criminales sobre el río Yantra. Aquí los turcos, ejecutaron al Patriarca Joachim en 1300.

Iglesia Patriarcal de Tsarevets

Fortaleza de Tsarevets exterior iglesia Patriarcal Veliko Tarnovo Bulgaria 02

En la cima se situaba el Patriarcado, un complejo de edificios de alrededor de 3000 m². Entre ellos está la iglesia Patriarcal de la fortaleza de Tsarevets, construida sobre otra anterior, fue reconstruida en 1981 y decorada en 1985.

Pintura interior de Iglesia Patriarcal Tsarevets

nave central pintura mural frescos interior Iglesia de la Fortaleza de Tsarevets Veliko Tarnovo Bulgaria 01

Los frescos que adornan el interior de la iglesia, son pinturas en un estilo modernista, en contraposición al estilo clásico de los frescos ortodoxos. Las pinturas representan: temas cristianos; las escenas gloriosas, trágicas del Segundo Imperio Búlgaro.

Iglesia Catedral de la Natividad de María

Iglesia catedral Natividad de Maria Veliko Tarnovo Bulgaria 06

La actual Iglesia catedral de la Natividad de María, se finalizó en 1934. La fachada se restauró según los dibujos y maquetas de Leon Filipov, diseño que había antes del terremoto. El tallado en madera del iconostasio y el trono del obispo es la obra del maestro D. Kushlev. Los frescos datan de 1954.

Monumentos

museo Arqueologico y Monumento a Dinastia Asen Veliko Tarnovo Bulgaria 15

El monumento de la dinastía Asen esta dedicado a los reyes: Teodoro I o Pedro IV, Iván Asen I y Kaloyan. El nombre de la dinastía proviene de uno de los hermanos, Asen. Fue construido en 1985, para el 800 aniversario del levantamiento de los hermanos. La espada, alrededor de la cual se colocan los cuatro reyes búlgaros, simbolizando el poder y el surgimiento de la Bulgaria medieval. El Museo Arqueológico, se encuentra frente al Monumento a Dinastia Asen.

El monumento «Madre Bulgaria» está ubicado entre las calles Independence y Vasil Levski. Dedicado a los búlgaros asesinados en las guerras ruso-turca, serbia-búlgara y balcánica.

Bulgaria

A %d blogueros les gusta esto: