Uzbekistán

Fotos y vídeos del viaje a Uzbekistán

La República de Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central. Limita: al norte y noroeste con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Uzbekistán se incorporo al Imperio Ruso en el siglo XIX; en 1924 se constituyó en República Soviética, en el seno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (conocida como la República Socialista Soviética Uzbeka). Accedió finalmente a su independencia en diciembre de 1991 después de la desmembración de la URSS.

Tashkent – Bujará – Samarcanda – Jiva – Shakhrisabz

Pueden ver la capital de Uzbekistán, Tashkent, y las ciudades de Bujará, Shakhrisabz, Samarcanda y Jiva, declaradas patrimonio de la humanidad por UNESCO, clicando en estos enlaces:

Su Gente

mujeres mayores su gente Uzbekistán 010

Los uzbekos son de origen Turco. Antropológicamente una mezcla con componentes Caucasoides y Mongoloides. La formación de la nación Uzbeka está relacionada con las antiguas naciones de Asia Central: los Sogdianos, Bactrianos, Sacos, Masagetas. Por religión, los Uzbekos son Musulmanes, en su mayoría Sunitas.
La lengua Uzbeka es la única lengua oficial del estado. Aunque la mayor parte de la población puede hablar ruso. En algunas regiones, como Samarcanda y Bujará, la población local habla tayiko.

Animales

dromedario camello Uzbekistán 02

Bailes – Folclore

Compartir en: