Tashkent

Tashkent Madraza Barak-Khan Uzbekistan 05

Fotos y vídeos de Tashkent en Uzbekistán

Taskent o Tashkent, es la capital de Uzbekistán. Durante el siglo XIX, el Gran Duque Nicolás Konstantinovich Romanov, nieto del zar Nicolás I de Rusia, fue desterrado a Taskent, donde murió y fue enterrado. Su palacio se conserva en el centro de la ciudad, cerca de la plaza Mustaqillik Maidoni.

Complejo Khazrati Imam

Madrasa Barak Han Complejo Khazrati Imam Tashkent Uzbekistan 10

El Complejo Khazrati Imam está ubicado en Sibzar, un antiguo barrio residencial de la ciudad. Dos altos minaretes de 56 m adornan la entrada de la mezquita. El Complejo lo componen los siguientes monumentos arquitectónicos: Mausoleo Al-Qaffal Al-Shashi, Madrasa Barak Hanel, Instituto Islámico de al-Bujari; el edificio de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Uzbekistán; Mezquita Namazgoh, Mezquita Tillya Sheikh, la nueva Mezquita Khazrati Imam; y el área de Hazrat Imam.

La Mezquita Sheikh Tilla o «jeque de oro», se encuentra frente a la Madrasa Barak-Khan, fue construida en 1856-1857. Hoy funciona como mezquita. Contiene minaretes, una sala de oración, una biblioteca e instalaciones de uso doméstico. Hay un iwan añadido a la mezquita para rezar al aire libre.
Este complejo tiene estas denominaciones: Khazrati Imom, Khazrat Imam, Khast Imam, Hast Imam, Khast Imom, Hast Imom.

Madrasa Barak khan

Tashkent Madraza Barak-Khan Uzbekistan 04

La Madrasa de Barak khan se encuentra al norte de la ciudad. Se construyó en el siglo XVI por orden del gobernador de Tashkent, Navruz Ahmadkhan, el nieto de Ulugbek. Consideraban a Navruz Ahmadkhan un gobernante afortunado, por eso le apodaron “Barak-Khan”.

Su fachada está decorada con mosaicos, pinturas e inscripciones coránicas. La Madrasa está construida de ladrillo y tiene tres cúpulas azules. Las puertas de las celdas (hujras) y la puerta de la madrasa de Barak-Khan tienen incrustaciones de marfil y metales. En el siglo XX las celdas se convirtieron en talleres de artesanos. Dentro de la madrasa hay dos mausoleos.

Madrasa Kukeldash

UzbekistanTashkent Madraza Kukeldash 02

La Madrasa Kukeldash se ubica sobre una colina cerca del área Chorsu. Se construyó en el siglo XVI, durante el reinado de la dinastía Sheibanida, por el visir allegado a los sultanes de Tashkent Barak Khan y Dervish Khan. El Visir tenía el apodo “kukeltash” (“Kukeldash”), que significa “hermano de leche de Khan”.

La estructura de la madraza tiene un patio grande rodeado de celdas-khujdras, darskhana (aula de estudios) y una mezquita. Esta construida de ladrillo cocido. La fachada principal tiene un alto portal de 20 m de altura, las logias o terrazas en dos niveles y dos torretas angulares (guldasta). Está decorada solamente en su fachada principal. Sobre el portal se han conservado los restos de la decoración de mayólica, azulejos y los ladrillos esmaltados. A finales del siglo XVIII la madraza se usó como caravansaray.

Teatro de la Opera y Ballet

Tashkent Teatro de la Opera Uzbekistan 01

El teatro de la Opera y Ballet lo construyó Alexey Shchusev, arquitecto del Mausoleo de Lenin en Moscú, en estilo neoclásico. El teatro tiene un significado especial para los japoneses, ya que fue construido por los prisioneros de guerra japoneses durante la segunda guerra mundial. Se terminó de construir en el año 1947.

Mercado

Tashkent mercado Uzbekistan 16

Uzbekistán en general, se caracteriza por sus mercados en los cuales puedes encontrar mucha variedad de especias y frutos secos: Las uvas pasas negras y blancas, nueces, pistachos fritos, salados, garbanzos fritos, todo tipo de frutas secas que ellos elaboran de forma natural. Otra de las muchas cosas típicas que tienen, es el «kurt», es un tipo de queso muy salado y bastante duro.

Uzbekistán

A %d blogueros les gusta esto: