Samarcanda Uzbekistán

Samarkanda Plaza Registan Uzbekistan 01

Fotos de Samarcanda en Uzbekistán

Samarcanda es la segunda ciudad más grande de Uzbekistán, capital de la Región de Samarcanda. La Unesco declaró a esta ciudad de 2.700 años de antigüedad como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001, y fue inscrita como «Samarcanda Encrucijada de culturas».

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Plaza de Registán

Samarkanda Plaza Registan Uzbekistan 08

Registán (en uzbeko: Registon) era el corazón de la antigua ciudad de Samarcanda de la dinastía timúrida, El nombre Registán (ریگستان) significa «lugar de arena» en persa. Registán era una plaza pública donde las personas se reunían para escuchar las proclamaciones reales, anunciados por explosiones en enormes tubos de cobre llamados dzharchis, y un lugar de ejecuciones públicas.
La Plaza está enmarcada por tres madrasas (escuelas islámicas) de la distintiva arquitectura islámica.

Madrasa Ulugh Beg

Samarcanda Madrasa Ulugh Beg Uzbekistan 21

La Madrasa Ulugh Beg, situada en el oeste se terminó en 1420 durante el gobierno de Ulugh Beg y contiene mosaicos con temas astronómicos. Contiene alrededor de 100 estudiantes que enseñan las ciencias, la astronomía y la filosofía, además de la teología.

Madrasa Sherdar

Samarkanda Madrasa Sherdar Uzbekistan 02

La Madrasa Sherdar, situada en el este se completó en 1636 por el shaybánida Emir Yalangtush Bahadur como un reflejo exacto de la Madraza Ulugh Beg, con excepción de la decoración en la fachada de dos leones o tigres que desafían la prohibición del islam de representar seres vivos.

Madrasa Tilla-Kori

Samarkanda Madrasa Tilla-Kori Uzbekistan 21

La Madrasa Tilla-Kari, se encuentra en medio de las anteriores madrasas. Se terminó en 1660 y cuenta con decoración dorada y un patio. Fue construida por el monarca Yalangtush.

Mezquita Bibi Khanum

Samarkanda Mezquita Bibi Khanum Uzbekistan 05

La Mezquita Bibi Khanum fue mandada construir por Timur, después de su campaña de la India en 1399. La mezquita fue construida usando la riqueza saqueada durante su conquista de la India. Cuando Timur o Tamerlán regresó de su campaña militar en 1404, la mezquita estaba casi terminada. Sin embargo Timur realizó unos cambios como la cúpula principal. Tiene una puerta principal de más de 35 m de altura, tenía cuatro minaretes.

El patio central estaba enlosado con placas de mármol y de cerámica y rodeado por un corredor de arcadas con 400 columnas de mármol blanco coronadas por cúpulas. En su mayoría se derrumbó en un terremoto en 1897. Posteriormente fue reconstruida.

Complejo Gur-e Amir

Uzbekistan Mausoleo Gur-e Amir Samarkanda 05

Mausoleo Gur-e Amir (en persa: گور امیر) es el mausoleo del conquistador asiático Tamerlán (también conocido como Timur). Es uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad. Fue restaurado por la URSS y actualmente se encuentra en su situación primitiva. El mausoleo es un octógono con un tambor cilíndrico en el interior coronado con una gran cúpula.

El exterior está recubierto de mosaicos en color azul verdoso. Debajo de la cúpula están las tumbas, en el centro y de color negro está la de Tamerlán rodeada de otras cinco tumbas. Ocupa un importante lugar en la historia de la arquitectura islámica como precursor y modelo de las grandes tumbas de Humayun en Delhi y del Taj Mahal en Agra. Dichas tumbas fueron construidas por los descendientes de Timur, que dominaron la dinastía mogol del norte de la India.

Complejo Muhammad al Bukhari

Samarkanda Mezquita Mausoleo de Iman Al Bukhari Uzbekistan 02

Mezquita y Mausoleo del Imam al Bukhari es un conjunto de monumentos dedicados a Ismail al-Bukhary, que es una gran figura musulmana, teologo bien conocido del siglo IX, que ha sido renombrado en el mundo musulmano por 1000 años. El es el autor de los hadises «AI-Djami al-salih», o «digno de confianza», que es el segundo libro musulman después de Koran.

Complejo Shah-i-Zinda

panoramica Samarkanda Necropolis Shah i Zinda Uzbekistan 21

Shah-i-Zinda es un complejo de edificios y mausoleos construidos desde el siglo XI. El nombre de Shah-i-Zinda (que significa «el rey vivo») está conectado con la leyenda de que Kusam Ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma fue enterrado allí y fue decapitado por los infieles. Esta necrópolis fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad Sogdiana.

El conjunto se compone de tres grupos de estructuras: inferior, medio y superior conectados por cuatro pasillos abovedados llamados chartak. Los primeros edificios datan de los siglos XI-XII. Las excavaciones han demostrado que hasta la primera mitad del siglo XI esta ladera de suaves colinas estaba toda ella cubierta de lujosas mansiones, próximas a la muralla.

La puerta de entrada principal al conjunto (Darvazakhana o el primer chartak) fue construido en 1434-1435 por Ulug bek. En los años del gobierno de Tamerlán se convirtió en la necrópolis de la Dinastía Timúrida, con más de veinte mausoleos.

Observatorio Astronómico Ulugh Beg

Samarcanda Observatorio astronomico Ulugh Beg Uzbekistan 02

Ulugh Beg, nieto de Tamerlán, fue probablemente más famoso astrónomo y gobernante. Sus obras sobre astronomía eran conocidas incluso en Europa. En torno a los años 1420, Ulugh Beg construyó un inmenso sextante astronómico de 3 pisos de altura, uno de los más grandes jamás construido, con el fin de medir las posiciones de las estrellas con una precisión sin precedentes.

El observatorio fue destruido deliberadamente en 1449. Los restos fueron desenterrados en 1908 y el museo, que fue inaugurado por las autoridades soviéticas en 1964, esta lleno de documentación de todos los tiempos y países relacionados con la astronomía y Ulugh Beg.

Cementerio de Samarcanda

Samarkanda Cementerio Uzbekistan 06

Mercado Central de Siab

Samarkanda Mercado Siab Syob Uzbekistan 068

Vídeos de Samarcanda

Uzbekistán

A %d blogueros les gusta esto: