Uzbekistán Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos de Uzbekistán Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Bujará – Samarcanda – Jiva

Pueden ver los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de Bujará, Samarcanda y Jiva en estos enlaces:

Shakhrisabz

Shakhrisabz significa «ciudad verde» en persa, es una ciudad en Uzbekistán, situada a unos 80 km al sur de Samarkanda. El Centro histórico de Shahrisabz contiene edificios monumentales y barrios antiguos que testimonian el desarrollo secular de la ciudad, y su apogeo bajo el reinado de la dinastía de los Timúridas, de los siglos XV y XVI. Es la ciudad natal de Tamerlán, Temür, fundador de la dinastía.

Palacio Ak-Sarai

Palacio de Ak Saray Shakhrisabz Uzbekistán 03

El Palacio AK-Sarai, Ak Saray, Aq Sarai, Palacio de verano de Timur o White Palace, es una de la más grandiosa construcciones de Timur. El proyecto se inició en 1380 por artesanos deportados por Timur, de la recientemente conquistada Khwarezm. Sólo se conserva del palacio, la gigantesca puerta-torre de 65 m, con mosaicos de color azul, blanco y oro. Por encima de la entrada de la Ak-Saray se leen unas letras grandes que decía: «Si usted desafía nuestro poder – mira nuestros edificios!»

Mezquita Kok Gumbaz – Complejo de Dorut Tilyovat

cúpula decoraciones interior Mezquita Kok Gumbaz Shakhrisabz Uzbekistán 09

La Mezquita de Kok Gumbaz del complejo de Dorut Tilyovat se construyó en 1437. Ulugh Beg lo mandó edificar en honor a su padre Shah Rukh, su nombre significa «Bóveda Azul». Situada justo detrás de la mezquita Kok Gumbaz esta la llamada «Casa de la Meditación», es un mausoleo construido por Ulugh Beg en 1438, pero nunca se utilizó para enterramientos.

Mausoleo Dorus Saodat – Mezquita del Viernes

pórtico galería columnas de madera exterior Mezquita del Viernes del complejo Hazrat-i-Iman Shakhrisabz Uzbekistán 01

La Mezquita Hazrat-i Imam está ubicada al este de la Gumbaz Kok, es otro complejo del mausoleo Dorus-Saodat (Sede de poder y fuerza), que contiene la tumba de Jehangir, el hijo mayor y el favorito de Amir Timur. La mezquita adyacente del siglo VIII se dice que alberga la tumba de un venerado imán, Amir Kulal.

Uzbekistán

A %d blogueros les gusta esto: