Uzbekistán Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos de Uzbekistán Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Bujará

vista portada entrada y muralla exterior fortificación Arq Bujará Uzbekistán 01

Situada en la Ruta de la Seda, Bujará tiene más de 2000 años de antigüedad. Es el ejemplo más completo de ciudad medieval existente en el Asia Central y su tejido urbano primigenio se ha conservado intacto en su mayor parte.

Posee numerosos monumentos, entre los que destacan la célebre tumba de Ismail Samani, obra maestra de la arquitectura musulmana del siglo X, y varias madrazas del siglo XVII.
Bien cultural inscrito en 1993.

Samarcanda

exterior Madrasa Ulugh Beg, Madrasa Tilya-Kori y Madrasa Sherdar Plaza Registán Samarcanda Uzbekistán 06

La ciudad histórica de Samarcanda fue una encrucijada y un crisol de culturas del mundo entero. Fundada en el siglo VII a.C. con el nombre de Afrasyab, alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV bajo los timúridas.

Entre sus principales monumentos destacan: la mezquita y las madrazas del Registán, la mezquita Bibi-Khanum, los conjuntos arquitectónicos de Shah i-Zinda y Gur i-Emir, y el observatorio de Ulugh-Beg.

Bien cultural inscrito en 2001.

Jiva – Itchan Kala

Madrasa de Muhammad Amin-Khan y Minarete Kalta Minor Ciudadela Fortificación Kunya-Ark Jiva Uzbekistán 02

Protegida por una muralla de ladrillo de unos 10 m de altura, Itchan Kala es la ciudadela del antiguo oasis de Jiva, última etapa de las caravanas antes de empezar la travesía del desierto con rumbo a Irán. Aunque ha conservado pocos monumentos antiguos, este sitio constituye un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana del Asia Central.

Entre los edificios notables destacan: la mezquita Djuma y los dos magníficos palacios construidos a comienzos del siglo XIX por el kan Alla Kulli, así como varios mausoleos y madrazas.

Bien cultural inscrito en 1990.

Shakhrisabz

puerta torre con mosaicos exterior del Palacio de Ak Saray Shakhrisabz Uzbekistán 03

El centro histórico de Shakhrisyabz cuenta con edificios monumentales y una serie de barrios antiguos que son testigos de su historia secular, y más concretamente del periodo de su apogeo bajo el reinado de Amir Temur y los timúridas (siglos XV y XVI).

Bien cultural inscrito en 2000, en peligro desde 2016.

Uzbekistán

Compartir en: