Uzbekistán Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del Patrimonio de la Humanidad de Uzbekistán

Bujará – Samarcanda – Jiva

Pueden ver los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de Bujará, Samarcanda y Jiva en estos enlaces:

Shakhrisabz

Shakhrisabz Mezquita Kok-Gumbaz Uzbekistan 01

Shakhrisabz (significa «verde de la ciudad» en persa) es una ciudad en Uzbekistán situado a unos 80 kms al sur de Samarkanda. Varios monumentos impresionantes de la dinastía timúrida han sido declarados Patrimonio De la Humanidad por la Unesco.

Palacio Aq-Sarai

Shakhrisabz Palacio de Ak Saray Uzbekistan 03

El Palacio Aq-Sarai (Ak Saray), Palacio de verano de Timur, el «White Palace» fue planeado como la más grandiosa de todas las construcciones de Timur. El proyecto se inició en 1380 por artesanos deportados por Timur de la recientemente conquistada Khwarezm. Lamentablemente, sólo sobreviven las huellas de su gigantesca puerta-torre de 65 m, con mosaicos de color azul, blanco y oro. Por encima de la entrada de la Ak-Saray se leen unas letras grandes que decía: «Si usted desafiar nuestro poder – mira nuestros edificios!».

Mezquita de Kok Gumbaz

Shakhrisabz Mezquita Kok-Gumbaz Uzbekistan 09

La Mezquita de Kok Gumbaz del Complejo de Tilovat Dorut ( Dorut Tilavat), fue construida en 1437 por Ulugh Beg en honor a su padre Shah Rukh, su nombre significa «Bóveda Azul». Situado justo detrás de la mezquita Kok Gumbaz esta la llamada «Casa de la Meditación», es un mausoleo construido por Ulugh Beg en 1438, pero al parecer nunca se utilizó para enterramientos.

Mezquita Hazrat-i Imam – Mausoleo Dorus Saodat

Shakhrisabz Mausoleo Dorus Saodat Uzbekistan 01

La Mezquita Hazrat-i Imam está ubicada al este de la Gumbaz Kok, es otro complejo del mausoleo Dorus-Saodat (Sede de poder y fuerza), que contiene la tumba de Jehangir, el hijo mayor y el favorito de Timur. La mezquita adyacente del siglo VIII se dice que alberga la tumba de un venerado iman, Amir Kulal.

La Tumba de Timur. Detrás del conjunto Hazrat-i Imam, hay un bunker con una puerta que conduce a una cámara subterránea, descubierta por arqueólogos en 1943. La sala está casi llena de un ataúd de piedra única, en la que las inscripciones indican que fue destinado a Timur. Sin embargo, el vencedor fue enterrado en Samarcanda, no en Shahrisabz, y misteriosamente, su tumba en Shahrisabz contenía dos cadáveres no identificados.

A %d blogueros les gusta esto: