Turquía Sitios Arqueológicos

Fotos y vídeos de Sitios Arqueológicos de Turquía

Éfeso – Afrodisias – Hierápolis

Pueden ver los sitios arqueológicos de Turquía de: Éfeso, Afrodisias, Hierápolis, clicando en estos enlaces:

Pérgamo

Pérgamo es una antigua ciudad griega, se hallaba situada en el noroeste de Asia Menor, frente a la isla de Lesbos, en la región de Misia. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde junio de 2014. La leyenda dice que la ciudad de Pérgamo fue fundada por Pérgamos, hijo de Neoptólemo y Andrómaca, personajes de la Guerra de Troya.

En el año 560 a.C. la ciudad pertenecía al rey de Lidia Creso y posteriormente pasó a depender de Ciro II de Persia. Algunas fuentes aseguran que cuando Alejandro Magno venció a Darío III, rey de los persas, y dominó toda el Asia Menor, puso como gobernadora de Pérgamo a Barsine, la viuda de un comandante persa de Rodas.

Templo de Atenea – Biblioteca

Pergamo Templo de Atenea y Muro de la Biblioteca Turquia 13

El Propylon eran unas puertas monumentales de acceso a la acrópolis, construida durante el reinado de Eumenes II. Tras pasar por una plaza rodeada por tres stoas de orden dórico, accedemos a los restos del templo de Atenea del período de Eumenes II, y a la Biblioteca de Pérgamo.

La Biblioteca fue la segunda en importancia después de la gran biblioteca de Alejandría. Llegó a tener hasta 200.000 ejemplares. Está reconstruida por los alemanes.

Templo de Trajano

Templo de Trajano y Stoa Acrópolis Pérgamo Turquía 11

El Templo de Trajano se ubica en una terraza con dimensiones de 68 m x 58 m. Trajano lo comenzó pero después de su muerte, y el emperador Adriano (117-138) lo terminó en orden corintio. Cuenta con 6 x 9 columnas y un periptero, una fila de columnas alrededor del templo. Es completamente de mármol blanco.

Teatro de Pérgamo

Teatro de Pérgamo y vistas desde la Acrópolis Turquía 29

El Teatro data del siglo III a.C. Tenia capacidad para 10000 espectadores y 69 peldaños que se extienden a lo largo de la montaña inclinada, con una altura de 38 m. La parte baja da a una gran terraza.

Troya

Odeón Troya Turquía 36

Troya o Ilión estuvo habitada desde principios del III a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos. Ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro.
Los barcos que en la Antigüedad pretendían atravesar el estrecho, debían esperar condiciones favorables durante largas temporadas en el puerto de Troya.

En ella se desarrolló la mítica Guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia atribuido a Homero en el siglo VIII a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La antigua ciudad de Troya está compuesta por nueve yacimientos arqueológicos superpuestos unos encima de otro. Los restos más antiguos corresponden al 3.000 a.C. y los últimos rondan el año I a.C. En el yacimiento se pueden ver las Murallas de la Ciudad, el Templo, el Teatro, los cimientos de muchas casas y el antiguo Puerto de Alexandría.

Turquía

A %d blogueros les gusta esto: