Hierápolis

Fotos ciudad de Hierápolis en Pamukkale Turquía

Patrimonio de la Humanidad Unesco

Hierápolis, ciudad sagrada, es una antigua ciudad griega hoy en ruinas ubicada en la actual Pamukkale, provincia de Denizli. Sus restos arqueológicos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1998. La ciudad la fundó Eumenes II, rey de Pérgamo, alrededor del año 180 a.C.

Destacan estos edificios: El Templo de Apolo, La Fuente monumental (Nympheum) construida en el siglo IV, Baños romanos del siglo II, Monumento al Martirio de San Felipe, el Ágora. Se conservan 4 puertas de la ciudad, construidas en diferentes épocas. La ciudad alberga tres Necrópolis.

Via Plateia – Puertas – Templo de Apolo – Letrinas

Letrinas y calle principal via Plateia antigua ciudad de Hierápolis Pamukkale Turquía  11

La Plateia era la vía principal, estaba pavimentada con grandes bloques de piedra caliza. Atraviesa la ciudad de norte a sur y tiene 13 m de anchura. La

La Puerta Bizantina situada en la entrada norte, fue construida en el siglo IV d.C. con los materiales reutilizados del ágora griega. La puerta, flanqueado por dos torres cuadradas, fue integrada con la muralla en época bizantina, dejando la primera puerta a extramuros.

La puerta o Arco de Domiciano se realizó en tiempos de Julius Frontinus, proconsul de la provincia romana de Asia, en el 83 d.C. Estaba protegido por dos torres semicirculares y tres arcadas por donde se pasaba.

El templo de Apolo construido en el siglo II d.C sobre un templo griego anterior, estaba dedicado a Apolo Lairbenos, el dios de la mitología grecorromana y relacionado con el dios sol de Anatolia Lairbenos. Su estructura actual pertenece al siglo III d.C. Ocupaba 15 m de ancho por 20 m de largo y estaba construido en estilo dórico.

Teatro de Hierápolis

vista panorámica interior Teatro de antigua ciudad de Hierápolis Pamukkale Turquía 42

El Teatro de Hierápolis se construyo durante el reinado del emperador Adriano en el II d.C. En el período que gobernó el emperador Severus, la cávea y el escenario del teatro fueron restaurados con los restos de otro antiguo teatro situado en el norte de la ciudad.

El Teatro Romano tenía una capacidad de 8500 a 10.000 espectadores. Se dividió en dos partes: en la superior e inferior de las gradas por un diazoma. En los frisos del teatro están representadas algunas escenas mitológicas. Se celebraban conciertos, ceremonias religiosas, competiciones, etc.

Basílica – Baños Termas

antiguos baños termas y Basílica Bizantina de antigua ciudad de Hierápolis Pamukkale Turquía 02

Las Termas romanas se construyeron en el siglo III d.C. Aunque los baños romanos se convirtieron en iglesia o Basílica cristiana en el siglo VI d.C. Esta situada al este de las termas-museo de Hierápolis. Los pedestales están tallados con símbolos del Cristianismo y las paredes estaban cubiertas con placas de mármol.

Necrópolis de Hierápolis

Mausoleo y tumbas Necrópolis de antigua ciudad de Hierápolis Pamukkale Turquía 13

La Necrópolis de Hierápolis es uno de los más grandes en Anatolia. Consta de tres partes diferentes, norte, sur y oeste. Cuanto más al norte es más grande con más de 1200 tumbas. Las Tumbas en la necrópolis tienen estilo diferente en función de la clase social del difunto.
Muchas personas mayores, solía venir a beneficiarse de los baños termales y pasar sus últimos días, por esto morían y eran enterrados aquí.

Turquía

A %d blogueros les gusta esto: