Hierápolis

Turquia Hierapolis Puerta de Domiciano 13

Fotos y vídeos de Hierápolis en Turquía

Patrimonio de la Humanidad Unesco

Hierápolis, ciudad sagrada, es una antigua ciudad griega hoy en ruinas ubicada en la actual Pamukkale, provincia de Denizli. Sus restos arqueológicos  estan declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1998.  La ciudad la fundó Eumenes II, rey de Pérgamo, alrededor de 180 a.C.

Podemos ver en las ruinas: Templo de Apolo, La Fuente monumental (Nympheum) construida en el siglo IV, Baños romanos del siglo II, Monumento al Martirio de San Felipe, el Ágora. Se conservan 4 puertas de la ciudad, construidas en diferentes épocas. La ciudad alberga tres Necrópolis.

Teatro de Hierápolis

Turquia Hierapolis Teatro 44

El Teatro de Hierápolis se construyo durante el reinado del emperador Adriano en el II d C. En el período que gobernó el emperador Severus, la cávea y el escenario del teatro fueron restaurados con los restos de otro antiguo teatro situado en el norte de la ciudad. El Teatro Romano tenía una capacidad de 8500 a 10.000 espectadores. Se dividió en dos partes: en la superior e inferior de las gradas por un diazoma. En los frisos del teatro algunas escenas mitológicas habían sido representados. Se celebraban conciertos, ceremonias religiosas, competiciones, etc.

Basílica – Baños Termas

Turquia Hierapolis antiguo baños romanos Basilica Bizantina 07

Las Termas romanas se construyeron en el siglo III d C. Cuando los efectos de la cristiandad habían aumentado y aceptada por todos en Hierápolis, en el siglo IV d C. los baños romanos se convirtieron en iglesia o Basílica. Los pedestales están tallados con símbolos del Cristianismo y las paredes estaban cubiertas con placas de mármol.

Necrópolis de Hierápolis

Turquia Hierapolis Necropolis 20

La Necrópolis o cementerio de Hierápolis es uno de los más grandes en Anatolia. Consta de tres partes diferentes, norte, sur y oeste. Cuanto más al norte es más grande con más de 1200 tumbas. Las Tumbas en la necrópolis tienen estilo diferente en función de la clase social del difunto.
Muchas personas de mayores solía venir a beneficiarse de los baños termales y pasar sus últimos días, por esto morían aquí y eran enterrados.

Turquía

A %d blogueros les gusta esto: