Suiza

Suiza Locarno Lago Maggiore
Fotos y vídeos realizados en 2009 y 2019

Fotos del viaje a la Suiza

Suiza, oficialmente conocida como Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central, limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones.

Berna

Suiza Italiana

Lugano

Suiza ayuntamiento de Lugano 07

Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, limita con Italia y es de habla italiana. La ciudad también tiene un carácter italiano. El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. la Iglesia de Santa María de los Ángeles, contiene una joya excepcional: “La pasión y crucifixión de Cristo”, obra del discípulo de Leonardo da Vinci, Bernardini Luini, es el fresco renacentista más grande que se puede disfrutar hoy en Suiza.

Iglesia Santa María de los Ángeles

Suiza Lugano Iglesia Santa Maria de los Angeles 03

Iglesia Santa María de los Ángeles. Las obras para la construcción de esta iglesia comenzó el 14 de febrero 1499 y se completó al año siguiente. Contiene grandes obras maestras de principios del Renacimiento, el fresco de la «Crucifixión de Cristo» de Bernardino Luini (Lucino), discípulo de Leonardo, que comenzó su carrera artística en la Abadía de Clairvaux.
El fresco es un derroche de personajes, contiene un total de 150 cabezas, una sucesión de caballos, un juego de formas que crean un fuerte contraste con la melancolía de los colores de las figuras femeninas. También de acuerdo con el gran historiador del Renacimiento, otras joyas artísticas de la Iglesia son la pintura de «La última cena» en la pared izquierda de la nave (que incorpora, en el origen, el refectorio de los Padres) y el fresco de la «Madonna con el Niño Jesús «y» San Juan «, que se encuentra en la pared oriental de la primera capilla lateral, estas son obras de Luini.

Locarno

Suiza Plaza Grande Locarno 01

Locarno es una ciudad y comuna suiza del cantón del Tesino, La ciudad se encuentra situada al sur de los Alpes suizos, a orillas del lago Mayor. La arquitectura de Locarno está representada por el estilo italiano, sus elementos se notan en la región de Piedmon con sus paredes de piedra y tejados típicos.

Castillo Visconteo

Locarno Suiza Castillo Visconteo 01

El complejo Castillo Visconteo (una parte puede haber sido diseñada por Leonardo da Vinci) ubicado en el borde de la vieja ciudad, se construyó en el siglo XII, probablemente como la residencia de un capitán Orelli. En 1260, cayó en manos de Ghibellines. En 1342 Visconti de Milano atacó el castillo tanto por tierra como del lado del lago y lo tomó. Primero entró en manos de Eidgenossen en 1503. Hoy, sólo una quinta parte de la estructura original permanece. Sólo la fundación permanece con la estructura original.

Iglesia de San Francisco

Suiza Iglesia de San Francisco Locarno 10

La Iglesia de San Francisco formaba parte del antiguo monasterio del siglo XIV, el que se erigiría sobre otra antigua iglesia del siglo XIII, fundada por los primeros franciscanos en el periodo en que todavía vivía San Francisco de Asís. Destacan los frescos del siglo XVI y algunos elementos del coro. Uno de los monjes de este monasterio construyó una pequeña ermita en lo alto de la colina (donde se encuentra el actual Santuario de la Madona), para vivir una vida ermitaña. El lugar se convertiría en un importante punto de peregrinación.

Lago Lugano y Maggiore

Suiza Lago Lugano 6

El lago de Lugano también llamado Ceresio, es un lago alpino que se extiende entre el cantón del Tesino en Suiza, y las provincias de Varese y Como en Italia. El lago de Lugano es de origen glacial, siéndose formado al final de la última glaciación hace unos 10.000 años.

A %d blogueros les gusta esto: