Lucerna

Fotos de Lucerna en Suiza

Lucerna, Luzern, es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Es un Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central. Se encuentra a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. El río Reuss divide la ciudad en dos partes, la parte nueva y la antigua.

Lago de los Cuatro Cantones

El lago de los Cuatro Cantones o Lago de Lucerna próxima publicación.

Torre Redonda

Torre redonda en Schwanenplatz y rio Reuss Lucerna Suiza 01

La Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el caso histórico de Lucerna y aún se conservan las nueve torres de defensa, como la torre redonda en Schwanenplatz.

Puente de la Capilla

pinturas interior Puente de la Capilla Kapellbrückey rio Reuss Lucerna Suiza 02

El Puente de la Capilla, Kapellbrücke, es una pasarela de madera cubierta que cruza el río Reuss en diagonal. Nombrado en honor a la cercana Capilla de San Pedro. Contiene una serie de pinturas interiores que datan del siglo XVII, aunque parte de ellas y del puente se quemó en un incendio en 1993. Formaba parte de las fortificaciones de la ciudad en 1365. Las pinturas creadas durante la Contrarreforma, son obra del pintor católico local Hans Heinrich Wägmann, representan hechos de la historia de la ciudad; y vidas de San Mauricio y San Leger.

La torre de agua, Wasserturm, es octogonal de 34,5 m La torre es anterior al puente en unos 30 años. A lo largo de los siglos, la torre se ha utilizado como prisión, cámara de tortura y más tarde como archivo municipal y tesorería local.

Puentes del río Reuss

Puente Reussbrücke Lucerna Suiza

El puente Spreuer, Spreuerbrücke, es una de las dos pasarelas de madera cubiertas. Los frontones del interior del puente tienen pinturas Totentanz, una danza macabra sobre la muerte. Las realizo el pintor Kaspas Meglinger entre 1625 y 1635. De las 67 pinturas solo se conservan 45. En las esquinas de cada pintura esta el escudo del donante y de su esposa. Pueden ver fotos de los puentes Reussbrücke y Rathaussteg.

Ayuntamiento

Ayuntamiento Rathaus torre Lucerna Suiza 01

El ayuntamiento de Lucerna se construyó entre 1602-1606 en estilo del Renacentista italiano, obra de Anton Isenmann. Se encuentra en Kornmarkt 3 y limita con Rathausquai en Reuss. Los ayuntamientos grandes y pequeños de Lucerna se reunieron aquí hasta 1798 .
Destaca en su interior: la sala de retratos, donde se celebran las bodas civiles; la torre del ayuntamiento, con farolillo rojo; la torre de reloj que servía de vigilancia; las exteriores escaleras con el «Leist» de estilo italiano; las arcadas y pasillos pavimentados.

Fachadas pintadas

edificio con fachada pintada Grafittis Lucerna Suiza 01

En la ciudad se pueden ver cantidad de fachadas profusamente decoradas con arabescos y toda clase de adornos polícromos pintados.

Iglesia de San Leodegar

fachada torres exterior Iglesia de San Leodegar Lucerna Suiza 03

La Iglesia de San Leodegar (en alemán: San Leodegar im Hof o Hofkirche St. Leodegar) es una iglesia católica. Se construyo entre 1633-1639 sobre los cimientos de la basílica romana. Es de estilo renacentista tardío alemán.
En 1433 la ciudad de Lucerna tomó el control de la abadía y en 1455 se convirtió de benedictina en una iglesia de “orden universal”. El monasterio experimentó un apogeo durante la época de la reforma debido a que Lucerna era una ciudad prominente para los cantones católicos suizos. En 1874 la iglesia se convirtió simultáneamente en iglesia de monasterio y parroquial, como lo es hoy.

Edificios

Estacion de Ferrocarril Lucerna Suiza
Pueden ver fotos de la Iglesia de San Pedro Peterskirche, Iglesia Jesuita Jesuitenkirche, la Estación de Ferrocarril y edificio del Banco Suizo Credit Suisse.

Fuentes

fuente Fritschi del gremio del azafran en Kapellplatz Lucerna Suiza

La ciudad tiene innumerables fuentes de agua potable y ornamentales. Destaca la fuente Fritschi que la crearon el gremio del azafrán y se ubica en Kapellplatz.

Monumentos

Monumento del León Löwendenkmal Lucerna Suiza

El Monumento del León, Löwendenkmal es un relieve esculpido en la roca que representa a un león moribundo. Conmemora a los 760 militares suizos muertos en París en 1792 defendiendo a Luis XVI y María Antonieta en la Revolución Francesa.
La escultura y estatua de un Pastor con ovejas, escultor Rolf Brem frente al Teatro.

Tiendas de Joyas y Relojes suizos

reloj Breguet Lucerna Suiza 03

Gübelin y Bucherer son tiendas que venden joyas con piedras preciosas y ofrecen marcas de relojes de lujo.

Suiza

Pueden ver más lugares de Suiza en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: