Lugano

Fotos y vídeos realizados en 2009

Fotos y vídeos de Lugano Suiza

Lugano es una ciudad y comuna del sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, y limita con Italia. La ciudad tiene un carácter italiano y se habla dicho idioma. El nombre Lugano proviene de la palabra latina Lucus, que significa bosque.
La ciudad la ocuparon los suizos en 1513 y en 1798 obtuvo su independencia, uniéndose a la Confederación Helvética.

Lago de Lugano

vista de la ciudad de Lugano y Lago de Lugano Suiza 05

El Lago de Lugano, llamado Ceresio, es un lago alpino que se extiende entre el cantón del Tesino en Suiza, y en Italia, las provincias de Varese y Como. Es de origen glacial, formado al final de la última glaciación hace unos 10000 años.
Los ríos Cassarate, Vedeggio y Cuccio son los tres ríos principales que vierten en este Lago.

Edificios del Centro Histórico

portada exterior edificio del Ayuntamiento de Lugano Suiza 07

Iglesia Santa María de los Ángeles

pintura al fresco boveda del abside interior Iglesia Santa Maria de los Angeles Lugano Suiza 02

La Iglesia Santa María de los Ángeles se comenzó a construir en 1499 por frailes franciscanos y fue consagrada en 1515. El altar mayor actual es una hermosa obra de madera del siglo XVIII, procedente del convento de Santa Croce en Como y donada a la iglesia en 1839.

Entre las joyas pictóricas están: la pintura de «La última cena», en la pared izquierda de la nave, que incorpora, en el origen, el refectorio de los Padres; las pinturas al fresco de Bernardino Luini (Lucino) de la «Madonna con el Niño Jesús y San Juan», en el muro este de la primera capilla lateral.

Pintura Pasión y Crucifixión de Cristo

pintura al fresco Crucifixión de Cristo de Bernardino Luini interior Iglesia Santa Maria de los Angeles Lugano Suiza 03

El fresco de la Crucifixión de Cristo, data de 1529 y es obra de Bernardino Luini (Lucino), discípulo de Leonardo Da Vinci, que comenzó su carrera artística en la Abadía de Clairvaux. Es un ejemplo importante del Renacimiento lombardo en Suiza. El fresco contiene numerosos personajes, un total de 150 cabezas, una sucesión de caballos, un juego de formas que crean un fuerte contraste con la melancolía de los colores de las figuras femeninas.

Mercado

puesto de verduras del Mercado de Lugano Suiza 01

Suiza

Compartir en: