Locarno

Fotos y vídeos realizados en 2009

Fotos de Locarno en Suiza

Locarno es una ciudad y comuna suiza del cantón del Tesino, La ciudad se encuentra situada al sur de los Alpes suizos, a orillas del lago Mayor. La arquitectura de Locarno está representada por el estilo italiano, sus elementos se notan en la región de Piedmon con sus paredes de piedra y tejados típicos.

Lago Mayor – Lago Maggiore

vista de Locarno desde Lago Mayor Maggiore montañas de Los Alpes Suiza 06

El lago Mayor (del italiano: Lago Maggiore o Lago Verbano), es un lago alpino del norte de Italia y el sur de Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km². Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.

Edificios del Centro Histórico

Piazza Grande de Locarno Suiza 01

Iglesia Santa María de la Asunción

altar mayor y pintura bóveda techo nave central interior Iglesia Santa Maria de la Asunción Locarno Suiza 10

La construcción de la Chiesa Nuova o Iglesia Santa María de la Asunción, de estilo barroco, se inició hacia 1628 y consagrada el 5 de junio de 1636. La fundó el noble Cristoforo Orelli, que legó a los canónigos por testamento el edificio colindante construido a principios del siglo XVII.

El portal está coronado por el escudo de armas del fundador Cristóbal y flanqueado por frescos ; en los nichos laterales, están las estatuas de estuco de los santos Rocco, Sebastiano, Vittore y Michele.

La Iglesia contiene una rica decoración de estuco y dos ciclos de frescos que representan escenas de la vida de la Virgen. El edificio tiene una sola nave con dos capillas laterales y un coro poligonal. En una hornacina se encuentra la estatua de la Asunción que data de alrededor de 1672.

Pintura de Iconos

Virgen y El Niño pintura Icono exposición museo Chiesa Nuova o Iglesia Santa María de la Asunción Locarno Suiza 01

Castillo Visconteo

exterior Castillo Visconteo Locarno Suiza 03

El complejo Castillo Visconteo (una parte puede haber sido diseñada por Leonardo da Vinci) ubicado en el borde de la vieja ciudad, se construyó en el siglo XII, probablemente como la residencia de un capitán Orelli. En 1260, cayó en manos de Ghibellines.

En 1342, Visconti de Milano atacó el castillo tanto por tierra como del lado del lago y lo tomó. Primero entró en manos de Eidgenossen en 1503. Hoy, sólo una quinta parte de la estructura original que permanece.

Suiza

Pueden ver más lugares de Suiza en este enlace:

Compartir en: