Sitios Arqueológicos de Siria

Siria vista panoramica de Palmira 20
Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos de sitios Arqueológicos de Siria

Palmira

Monasterio de San Simeón Estilita

Pueden ver Las ruinas del Monasterio de San Simeón Estilita, conocida como «Qal’at Sim’an», fortaleza de Simón, en árabe, declarado Patrimonio de la Humanidad, clicando en este enlace:

Bosra

Siria-ciudad antigua de Bosra 04

Bosra es una ciudad del sur de Siria, capital de la región de Haurán, situada a 150 km de Damasco, sobre una meseta basáltica. Su ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Esta ciudad fue la antigua capital de la provincia romana de Arabia y perteneciente a la ruta hacia La Meca. Hoy conserva, tras sus gruesas murallas, ruinas nabateas, romanas y bizantinas;  varias mezquitas, como La mezquita de Omar, llamada Jami-al Arouss.

Teatro Romano de Bosra

panoramica Bosra Siria Teatro Romano desde gradas superiores 10

El Teatro Romano de Bosra data del siglo II cuando Bosra era la capital de la nueva provincia romana de Arabia Pétrea. Tiene una capacidad de 15,000 espectadores. Su escenario esta adornado por columnas corintias de granito rosa y de mármol. Sus asientos son esculpidos en piedra basáltica y posee una buena acústica por su ubicación natural.

Apamea

Siria Apamea termas 25

Apamea tiene su origen de los persas. Cuando el Imperio Aqueménida del este del Mediterráneo, fundaron un asentamiento llamado Pharnake. A la llegada de Alejandro Magno, pasó a llamarse Pella. En el siglo III a.C., en el período seléucida, la ciudad fue nombrada Apamea, después de Apama, como la esposa de Seleuco Nicator.

Gran columnata o Cardus Maximus de Apamea

Siria Apamea Cardo Maximus vista panoramica 40

La Gran columnata o cardus maximus atraviesa el eje norte-sur de la ciudad y tiene casi 2 km de longitud y 6,15 m de anchura. El tercio norte de la columnata está marcada por una columna votiva monumental frente a los baños o Termas. En la parte central de la columnata habían varios edificios importantes: las termas, el ágora, el templo de Tyche, el ninfeo, la rotonda, el atrio de la iglesia y la basílica.

Las columnas muestran dos diseños: unas lisas y otras estriadas en espiral. Los pórticos de la columnata tenían grandes mosaicos a lo largo de la columnata.
Cuando gobernó el emperador Justiniano I, se restauraron varias partes de la columnata. La calle se redujo a 12 m y añadieron una acera a cada lado. Varios tramos de la calle fueron reemplazados con un nuevo pavimento de bloques cuadrados de piedra caliza. El nuevo pavimento cubrió el sistema de drenaje de las aguas. Se hizo construir un monumental edificio de cuatro columnas de 9 m y capiteles de 1 m. el tetrástilo.

Shahba

Termas baños romanos Shahba Siria 03

Shahba es una ciudad de Siria, a 87 km al sur de Damasco en el Jabal el Druze. Durante el Imperio romano, perteneció a la provincia de Arabia Pétrea. Shahba habría sido la aldea natal de Filipo el Árabe. Después de que Filipo se convirtiese en emperador de Roma en el año 244, se dedicó a la reconstrucción de la pequeña comunidad como una colonia romana. La ciudad pasó a llamarse Philippopolis en honor al emperador Filipo, que quería convertir su ciudad natal en una réplica de la misma Roma.
El trazado y construcción de la ciudad de Sahba, se planeó en forma de cuadricula, como las típicas ciudades romanas. Es de planta rectangular, con dos calles principales que se cruzan en ángulo recto.

La ciudad contiene un templo hexagonal y un lugar de adoración al aire libre de estilo local, llamado kalybe, un arco de triunfo, termas. También posee: un teatro sin ornamentación con bloques de basalto, una gran estructura que ha sido interpretada como una basílica y el Filipeion o Philippeion rodeado por una gran muralla con puertas ceremoniales.
Un puente romano, el puente de Nimreh , se encuentra en sus inmediaciones. Un museo exhibe mosaicos romanos, importantes por su rica iconografía figurativa sobre el tema de la Gloria de la Tierra, descubiertos en 1952 en la llamada «Maison Aoua». Hoy se conservan en el Museo de Damasco, lugar de estudio para los iconógrafos.

Ugarit

Ugarit Siria 03

Ugarit fue una antigua ciudad portuaria y es la actual Ras Shamra. Esta situada en la costa mediterránea, al norte de Siria, a pocos kms de la moderna ciudad de Latakia. En el Palacio Real se hallaron 90 habitaciones y dos bibliotecas privadas, con textos inscriptos en tablillas. Una de estas bibliotecas perteneció a Rapanou, un diplomático. Se le atribuye a él, por la gran cantidad de manuscritos referentes a relaciones internacionales encontrados allí. En estas bibliotecas se encontraron textos no sólo diplomáticos, sino religiosos, políticos —listas de Reyes Ugaríticos, costumbre registral que los diversos pueblos de la zona aplicaban desde tiempos sumerios—, comerciales, jurídicos —códigos legales, compraventa de tierras—, científicos, administrativos y literarios.

Estos manuscritos, han sido escritos principalmente en alfabeto cuneiforme. Fueron hallados en el idioma y alfabeto ugarítico (lengua semítica), y en los idiomas del Cercano Oriente de la época: el acadio, sumerio, hurrita, chipriota, luvita y egipcio (estos dos últimos en escritura jeroglífica).
Ugarit tenía una posición estratégica en la ruta comercial hacia otros pueblos del Cercano Oriente; por via terrestre comunicaba Asia Menor y Mesopotamia, y por vía portuaria.

Qanawat – Canatha

columnas Qanawat Siria 11

Qanawat, la antigua ciudad romana de Canatha o Kanatha, es un pueblo ubicado a 7 km al noreste de As Suwayda. La ciudad se menciona por primera vez en el reinado de Herodes el Grande siglo I a.C., cuando los nabateos derrotaron a un ejército judío.
La ciudad en ruinas ocupa 1500 m de longitud y 750 m de ancho. Contiene un puente romano, un teatro, con nueve filas de asientos y una orquesta de 19 m de diámetro, un ninfeo, un acueducto y un gran templo prostyle con pórtico y columnas.

Al noroeste de la ciudad hay un templo de finales del siglo II o III con un períptero, construido sobre una plataforma elevada rodeada por una columnata. Durante años, este templo se cree que estaba dedicado al dios Helios, pero una inscripción descubierta en 2002 muestra que se ha dedicado a un dios local, Rabbos.

Basílica Bizantina – Palacio o Templo Serai

interior de Basilica antiguo Templo Serai o Seraya Qanawat Siria 07

El monumento del Palacio Serai o Seraya, es del siglo II d. C. y fue originalmente un templo pero a partir de los siglos IV-V fue una basílica cristiana bizantina. Tiene 22 m de largo, un pórtico exterior y un atrio con 18 columnas.

Siria

Para ver más lugares de interés de Siria, cliquen en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: