Siria

Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos del viaje a Siria

Siria, oficialmente la República Árabe Siria, es un país del Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. La cultura de Siria es producto de muchas culturas.

Sitios Arqueológicos de Siria

Pueden ver las ruinas de sitios históricos arqueológicos de Siria como: Apamea, Shahba, Ugarit, Canatha; y estos 3 declarados patrimonio de la Humanidad por UNESCO: el Monasterio de San Simeón Estilita, Palmira y Bosra, clicando en este enlace:

Damasco – Alepo

Visiten las ciudades de Damasco y Alepo, de Siria, clicando en estos enlaces:

Castillos y Fortalezas – Valle del Éufrates

Pueden ver las fortalezas o ciudadelas de: Qalaat Ibn Maan de Palmira, Qalaat Jaabar, Halabiye, Sergiopolis o Rusafa, Qalaat al-Madiq, Crac de los Caballeros (Patrimonio de la Humanidad Unesco); Qal’at Salah El-Din o la ciudadela o castillo de Saladino conocido con el nombre de Saone (Patrimonio de la Humanidad Unesco); clicando en este enlace:

Maalula

Maalula Siria 11

Maalula significa «entrada» en arameo. Es una ciudad cristiana situada al noroeste de Damasco, que presenta la peculiaridad de poseer una de las últimas poblaciones que hablan arameo. Es un pequeño e interesante pueblo en el que las casas, pintadas de color arena y azul plateado, cuelgan de las escarpadas paredes de un acantilado.

Maalula – Monasterio de San Sergio

Maalula Siria-El Monasterio de San Sergio/Monasterio de Mar Sarkis-Maalula 05

El Monasterio de San Sergio o Mar Sarkis, es greco-católico y fue construido en el siglo IV sobre las ruinas de un templo pagano. De estilo bizantino y formas despojadas, guarda en su seno uno de los primeros altares cristianos. La iglesia tiene tres naves, con bóvedas de medio punto, un sistema ya aplicado en las basílicas romanas y muy difundido en las iglesias paleocristianas. San Sergio era un legionario romano que, tras convertirse al cristianismo, fue ejecutado por negarse a presentar ofrendas al dios romano Júpiter. El monasterio tiene una colección de íconos religiosos de los siglos XVI al XVIII, entre los que destacan un ícono de la Santa Virgen María y otro de los mártires Sergio y Bakhos. Además los monjes del monasterio han grabado algunas oraciones en arameo occidental para los visitantes.

Maalula – Convento Santa Tecla o Mar Taqla

Siria Maalula Monasterio Santa Tecla Mar Taqla panoramica 01

El convento de Santa Tecla o Mar Taqla es greco-ortodoxo y fue construido sobre varios niveles, alrededor de la primitiva ermita que guarda los restos de Santa Tecla de Iconio, considerada la primera mártir de la historia. Fue discípula de San Pablo cuando éste predicaba en Damasco y condenada a muerte en diversas ocasiones, salvándose milagrosamente. Tiene un pequeño y estrecho desfiladero que era la ruta de escape por el que emana agua y por el cual hay tumbas escavadas. Es de rito ortodoxo.

Saidnaya

vista exterior del Monasterio Nuestra Señora de Saydnaya Siria 01

Saydnaya o Seidnaya es una localidad de Siria, situada en una zona montañosa a 35 km al noroeste de Damasco. Aquí se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de Saidnaya, cuya construcción se atribuye al emperador Justiniano, al que, en el año 547, se le habría aparecido la Virgen en forma de gacela durante una cacería.

La iglesia se construyó sobre un templo griego anterior. El monasterio está dirigido por religiosas de culto griego ortodoxo. La Fiesta de la Natividad de María se conmemora el 8 de septiembre de cada año.

Mosaicos y pintura del Monasterio de Saidnaya

mosaico La Virgen el rey Justiniano y su madre interior iglesia del Monasterio Nuestra Señora de Saydnaya Siria 41

El Monasterio de Nuestra Señora de Saidnaya, es un importante lugar de peregrinación para cristianos y musulmanes, porque visitan el icono de Santa María que se atribuye al apóstol San Lucas. En el santuario de peregrinación, separado de la capilla principal, se conserva el icono de María antes mencionado, llamado Shaghoura «la Ilustre» y se mantiene oculto detrás de un nicho adornado con puertas plateadas.

En la época de las Cruzadas tuvo mucha relevancia, siendo en importancia el segundo lugar de peregrinación de Tierra Santa, detrás de Jerusalén. Es un icono o talla de madera del siglo XI que proveniente de Constantinopla, al que se atribuían propiedades milagrosas.

Vistas del Desierto – Sirios su gente

Siria Desierto montañas y casa de adobe 58

Artesanía del Desierto – Muebles de madera con taracea

artesania en Desierto Siria 48

Folclore en Siria

Siria su folklore 10

Puertas – Coches

puerta Siria 22

A %d blogueros les gusta esto: