Castillos y Fortalezas de Siria

Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos y vídeos de castillos y fortalezas de Siria

Castillo Crac de los Caballeros – Castillo de Saladino

Pueden ver el Castillo de Crac de los Caballeros y el Castillo de Saladino, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, clicando en estos enlaces:

Qalaat Ibn Maan

Castillo Qalaat Ibn Maan Palmira Siria 00

Qalʿat Ibn Maʿn es un castillo con buenas vistas a las cercanas ruinas de Palmira. Se cree que en este lugar pudieron existir otras construcciones como un poblado o de defensa militar, por su ubicación en una atalaya natural. Se construyo en el siglo XVI, cuando Fakir ed-Din al Maany, como defensa de los ataques otomanos que buscaban el control del desierto libio. Está rodeado por un foso, y se accede a su interior a través de un puente.

Pueden ver Palmira, en este enlace https://micamara.es/palmira/.

Castillo Qalaat Jaabar

panoramica Siria Castillo Qalaat Jaaber

Qal’at Ja’bar (Arabe: قلعة جعبر‎, Turco: Caber Kalesi) se ubica en un montículo a orillas del lago Buhayrat al Asad, en el Valle del Éufrates. La tribu de los Banu Numayr  pudieron ser quienes lo construyeron en el siglo XI. Los trabajos de restauración se llevaron a cabo en el siglo XIV. La parte superior del castillo se construyó con ladrillos horneados.

La entrada, de la parte interior del castillo, se compone de una puerta y una rampa de bobinado cortado en la roca. Dentro del castillo se encuentran los restos de una sala abovedada, y un minarete construido probablemente por Nur ad-Din. El embalse, construido sobre los años 1970, inundó todas las poblaciones cercanas y los pobladores se trasladaron a Ath‐Thaura. Hay restos arqueológicos bajo el agua.

Halabiye – Ciudad Fortaleza

panoramica Ciudad fortaleza Halabiye Siria 06

Halabiye es una ciudad-fortaleza situada en la provincia de Deir ez-Zor. Se encuentra a orillas del Éufrates en una desembocadura de gargantas, donde el curso del río se estrecha y cruza una meseta. Fue fortificado en el siglo III por Zenobia, reina de Palmira. Las ruinas de la actualidad, datan del siglo VI d.C. El sitio ocupa una superficie de 12 hectáreas, protegida por murallas y una ciudadela en la cima de una colina. En las excavaciones se han encontrado restos de dos iglesias, un complejo de baños públicos y dos calles.

Sergiopolis – Rusafa – Ciudad Fortaleza

interior muralla y exterior Basilica de San Sergio ciudad fortaleza Resafa Rusafa Siria vista panoramica 41

Resafa o Rusafa (en árabe: الرصافة, al-Ruṣāfa, Reṣafa), fue una ciudad que en la época romana se llamaba Sergiopolis y Anastasiopolis. Esta situada en la antigua provincia romana de Eufratensis, en la estepa del norte de la actual Siria. Hoy día es un sitio arqueológico localizado al sudoeste de la ciudad de Ar Raqqah y del Éufrates.

 

puerta norte exterior de Resafa o Rusafa ciudad fortaleza Siria 16

La ciudad probablemente data del siglo IX a.C. cuando los asirios construyeron en el lugar un campamento militar. En los textos asirios y en la Biblia, ya aparecen referencias a este asentamiento. Su esplendor llegó en época bizantina, en la que creció el culto a San Sergio.

Iglesia Martyrium

interior abside Martyrium de Rusafa ciudad fortaleza Siria 33

Esta iglesia Martyrium, de época bizantina, data de la primera parte del siglo VI d.C. Sirvió como martirio, aunque esta interpretación no está muy clara aun. Se ubica a lo largo de la calle porticada, y bordeada de tiendas, que va hacia el sur, desde la puerta norte de la ciudad.

Su centro es un espacio marcado por cuatro ábsides (tetraconque), uno en cada pared en forman de cruz, alineándose aproximadamente con los puntos cardinales.
Este espacio está rodeado por un deambulatorio en tres lados (norte, sur y oeste). En el lado este, el ábside está flanqueado por dos estancias laterales de forma rectangular, cada una con un ábside más pequeño orientado al este.
Rodeando el edificio, hay un patio que se comunica con la calle porticada, a través de dos Tetrapila (tetrapilón).

Basílica de San Sergio

nave central altar y abside interior Basilica de San Sergio ciudad fortaleza Resafa Rusafa Siria 54

La Basílica de San Sergio es una iglesia bizantina en ruinas del siglo V. Esta dedicada a San Sergio, un soldado romano martirizado por negarse a rendir culto a Júpiter, sobre el año 303, bajo el mandato de Maximiano. La iglesia fue un importante lugar de peregrinaje, posteriormente se compartió con los musulmanes como lugar de culto.

Qalaat al-Madiq – Ciudad Fortaleza

vista de la ciudad fortaleza Qalaat al-Madiq Siria 09

Qalaat al-Madiq (árabe: قلعة المضيق, Kal’at al-Mudik o Qal’at al-Mudiq, Afamiyya o Famiyyah) es una ciudad y fortaleza medieval, situado al noreste de Hama del noroeste de Siria. Se encuentra en la llanura al-Gha a orillas del río Orontes.

Qalaat al-Madiq es el lugar de la antigua ciudad de Apamea, las ruinas se encuentran al este de la ciudad. La fortaleza moderna, que da nombre al pueblo, fue construida durante la dominación musulmana en el siglo XII. Actualmente es una ciudad habitada.

Valle del Éufrates

panoramica Valle del Eufrates Siria 14

El Río Éufrates nace en Turquía, fluye por las montañas de Anatolia hacia Siria y posteriormente a Irak. Tiene una longitud de 2780 km. En la Biblia era el río que atravesaba Babilonia. El Éufrates entra en Siria cerca de la antigua Carquemis, en la frontera sirio-turca y deja el territorio sirio cerca de la moderna ciudad de Abu Kemal.

Siria

Pueden ver más lugares de interés de Siria, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: