Palmira

Siria-vista panoramica de Palmira 20
Fotos y vídeos realizados en el 2003

Fotos de Palmira en Siria

Palmira fue una antigua ciudad nabatea, situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs a 3 km de la moderna ciudad de Tedmor o Tadmir. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 y 272. Fue elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
En el siglo I a.C. Siria se había convertido en provincia romana  y Palmira, denominada “Perla del Desierto”, fue una ciudad que tuvo su esplendor y se desarrolló por estar en el camino de comerciantes y ser La Ruta de la Seda donde las caravanas se dirigían al Próximo Oriente.

Gran Columnata

Palmira Siria gran columnata 10

A pocos metros del Templo Bel comienza una gran avenida de decamanus maximus,  la gran columnata, de 1200 m de largo y 11 m de ancho que recorre Palmira de este a oeste.  Se divide en 3 partes: la parte más antigua situada al oeste del Tetrapylon es del siglo II d.C., esta era una zona residencial. La parte central no estaba empedrada para el paso de los camellos y es la zona más monumental, se construyó a comienzos del siglo III. La última parte no se llego a terminar, conducía al campamento de Diocleciano.

Arco de Triunfo o Monumental

Palmira Arco Monumental Siria 199

El Arco del Triunfo o Monumental está construido diferente al resto de arcos romanos, es único porque comprende dos arcos en uno, formando ambos entre sí un ángulo de 30 grados. Los motivos decorativos del bajorrelieve son vegetales. Los motivos decorativos de las paredes son de telas de seda traídas en caravanas de Oriente, de los que se pueden ver pequeños fragmentos hallados también en tumbas y conservados en el museo.

Tetrapylon

Palmira Siria gran columnata 10

El Tetrapylon es una construcción que hace de cruce del decamanus maximus, la Gran columnata con otra avenida de la ciudad. Tiene cuatro pabellones, cada uno formado por cuatro columnas grandes de fuste monolítico en granito rosa elevadas sobre un alto podio y en su interior un pedestal con una estatua.

Templo de Baal

Siria Templo Baal Palmira 62

El templo de Baal o Bel fue construido en el año 32 d C. y consagrado al culto de Bel, derivación del término babilónico Baal, que significa amo. Era el dios supremo de los habitantes de la ciudad. En el templo, que fue transformado en iglesia en el siglo IV, se hacían sacrificios de animales.

Templo de Baal-Shamin

Siria Templo Baal Shamin Palmira 03

Baal-Shamin era un dios de origen fenicio y fue asimilado a Zeus por los griegos. Calificado de “Señor de los Cielos”, se le representaba como una gran águila cuyas alas extendidas cubrían el sol, la luna y las estrellas. Sus símbolos eran el rayo y la espiga.
El templo de Baal-Shamin, reconstruido en el 139 d C. sobre el lugar de otro anterior, tiene una estructura romano-siria, con pórtico in antis de cuatro columnas monolíticas en primera fila, dos detrás y pilastras adosadas a los muros laterales. El templo se conserva bien porque se utilizó como iglesia en la época bizantina.

Teatro de Palmira

Siria-Teatro Romano-Palmira 03

El Teatro romano de Palmira (en árabe:المسرح الروماني بتدمر) se remonta a la época del siglo II d. C. Había plazas de asientos para 4000 espectadores. El teatro fue construido en el centro de una plaza porticada semicircular que se abre a la puerta sur de Palmira. La plaza de 82 x104 m se encuentra al suroeste de la gran columnata.

Valle de las Tumbas

Siria-Valle de las Tumbas-Palmira 15

El valle de las tumbas se sitúa en la colina Um el-Belquis, a 1 km de la ciudad y es un complejo funerario de torres-tumba que sirvieron de mausoleo a varias familias palmyrenses en su época clásica. enterramientos colectivos en forma de torre sobre un plinto. El tamaño de sus sillares es descomunal y las torres, de planta rectangular, alcanzan gran altura, y ostentan una ventana de medio punto adornada de esculturas Hay tres tipos de tumbas y fueron construidas en los tres primeros siglos de esta era. Algunas de estas construcciones podían llegar a albergar hasta 500 cuerpos. Los interiores de algunas de estas torres-tumba comunican con túneles ramificados.

Museo Arqueológico de Palmira

Siria-Museo de Palmira 07

Castillo de Palmira Qalʿat Ibn Maʿn

Palmira Castillo Arabe Qalaat Ibn Maan Siria 00

El Castillo Qalʿat Ibn Maʿn es una fortaleza que se encuentra próximo a las ruinas de Palmira. Desde el es un buen mirador de vistas de las ruinas de Palmira. Aunque su fecha de construcción es clara, se cree que en este lugar pudieron existir otras construcciones como un poblado o de defensa militar, por su ubicación en una atalaya natural. El gran castillo fue construido en el siglo XVI, por Fakir ed-Din al Maany, para defender los ataques otomanos que buscaban el control del desierto libio. El castillo está rodeado por un foso, y se accede a su interior a través de un puente.

A %d blogueros les gusta esto: