Castillo de Saladino

Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos y vídeos del Castillo de Saladino en Siria

Qal’at Salah El-Din o la ciudadela o castillo de Saladino es también conocido con el nombre de Saone, se encuentra en un paisaje de pinos y vegetación en las montañas cercanas a Lattakia en Siria. En el año 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los fenicios fueron los primeros que levantaron una fortificación en este lugar en el año 1000 a.C., y posteriormente lo ocuparon los bizantinos. La estructura que hoy vemos es obra de los Cruzados del siglo XII.

La fortaleza está construida sobre un saliente rocoso de la montaña. De este a oeste mide casi 700 m de longitud y 120 m de anchura máxima, a lo largo de la zanja del este. El espolón se divide en dos áreas topográficas que condiciona la disposición de las defensas.

Muralla y Foso

lado sur, muralla con torres cuadradas; lado este, torres redondas y foso esculpido en la roca exterior Castillo de Saladino Siria 22

Los cruzados aislaron el castillo, por su flanco oriental, mediante un inmenso foso, tallado en la propia roca, de 30 m de profundidad. Tan solo un pilar monolítico sostiene el puente levadizo por el que se accedía al castillo. En 1188, tras guerras, cayó en manos de Saladino. Los árabes modificaron la explanada inferior que albergó una pequeña aldea.

Torre del Homenaje – Muralla

Torre del homenaje exterior Castillo de Saladino Siria 44

La entrada al castillo es a través de una puerta en el lado sur de la fortaleza. A la derecha de la entrada hay una torre, un bastión construido por los cruzados y otra torre unos metros más adelante. Veremos una cisterna para almacenar el agua y algunos establos que están al lado de una enorme torre que da a la zanja. Este torreón tiene paredes de 5 m de espesor y una superficie cercana a los 24 m².

Aljibes – Caballerizas

Aljibe, Sala hipóstila, Torre rectangular, Torre del Homenaje y exterior mezquita minarete Castillo de Saladino Siria 64

El patio superior oriental, era el corazón del castillo bizantino, y luego se transformó en una zona señorial por los cruzados. Se construyó un gran torreón cuadrado, dos grandes aljibes o cisternas, numerosas torres semicirculares y rectangulares y la excavación parcial de la zanja de la zona oriental.

Mezquita

exterior Torre del Homenaje, mezquita minarete y muralla bizantina Castillo de Saladino Siria panoramica 43

A finales del siglo XIII, construyeron una mezquita en el reinado de Qalawun, durante el periodo mameluco, con una torre o minarete a horcajadas sobre el muro oeste del patio. Al oeste, el patio de abajo tuvo una función defensiva durante las Cruzadas y con las ocupaciones islámicas, construyeron una puerta, dos torres y una pared circundante.

Palacio Ayurbí – Hammam Qala’un

puerta con iwan Palacio ayubí exterior Castillo de Saladino Siria 78

Aprovechando las fortificaciones existentes construidas por los bizantinos y los cruzados, los Ayyubids mejoraron las defensas y construyeron un gran complejo palaciego: dos baños turcos a finales del siglo XII; y salas de recepción en dos niveles, siguiendo el mismo modelo del palacio ayubí en la Ciudadela de Alepo.

Pueblo Occidental – Vista oeste

muralla torreones capilla del pueblo inferior occidental Castillo de Saladino Siria 88

Siria

Pueden ver más lugares de interés de Siria, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: