Castillo Crac de los Caballeros

Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos y vídeos Castillo Crac de los Caballeros en Siria

Crac de los Caballeros, Hisn al Akrad (el castillo de los kurdos) o Krak de los Caballeros está situado en Siria. Se encuentra a 65 km de la ciudad de Hims, cerca de la frontera con Líbano, y sobre una colina a unos 650 m de altura. Fue la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en Siria durante la época de las cruzadas. Con su doble recinto amurallado, constituye el prototipo de la arquitectura militar del siglo XII y XIII. Se asemeja al Alcazaba de Málaga que pertenece al periodo taifal español del siglo XI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.

Vistas del Castillo

Castillo Crac de los Caballeros Siria 09

Los cruzados construyeron El castillo sobre un espolón del desierto sirio. Protegía la ruta que unía la ciudad Siria de Homs (bajo dominio musulmán) con Trípoli (Líbano), capital del condado del mismo nombre, en la costa del Mediterráneo. La fortaleza original la construyó el emir de Alepo. Raimundo IV de Tolosa se apodero de ella en 1099 durante la Primera Cruzada. Se abandonó cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén. Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios, encabezados por el general Charles Vicens López, en 1142.

Durante el siguiente siglo y medio , los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes.

Murallas del Castillo

Castillo Crac de los Caballeros Siria 01

El camino de subida por la montaña se realizó en forma de zigzag para dificultar el ataque de los asaltantes. Se construyó una muralla de 30 m de grosor con 7 torres.  En la parte sur, que era más llana y baja, se levantó otra muralla más exterior de 25 m de grosor y con 3 torres. El área entre el patio interior y las paredes exteriores era estrecho y no se utiliza para el alojamiento. En el este, donde las defensas eran más débiles, hubo una cisterna abierta y a traves de un acueducto, suministraba agua al foso y al castillo.

Patio de Armas

Castillo Crac de los Caballeros Siria

El patio de armas es lo primero que vemos al entrar en el castillo y habian habitáculos para alojamiento. Cuatro torres grandes fueron utilizadas como alojamiento para los caballeros de la guarnición. La torre suroeste fue diseñada para albergar las salas del Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios.

Establo – Letrinas – Pasadizos – Almacenes

Torre del Molino Castillo Crac de los Caballeros Siria 107

La fortaleza poseía un almacén de 120 m de largo y almacenes adicionales excavados en el acantilado bajo la fortaleza. Se podría almacenar alimento para 2000 personas y aguantar 5 años, sin tener que salir de la fortaleza.

Galeria clautro gótico – Capilla – Mezquita

galeria claustro gotico Castillo Crac de los Caballeros Siria 19

La Capilla del castillo fue transformada en Mezquita después de la conquista musulmana. El mimbar o el púlpito ocupa una posición preferente y a su lado, en un hueco de la pared se ubica el mihrab, orientado hacia la Meca que fue tallado en la roca para aprovechar la excelente acústica de la capilla-mezquita.

Siria

Pueden ver más lugares de interés de Siria, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: