Perú

mujeres con ovejas Peru su gente 10
Fotos y vídeos realizados en Noviembre de 2013

Fotos y vídeos del viaje a Perú

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), o la República del Perú, es una república unitaria descentralizada situada en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Su ciudad capital es Lima. Limita al oeste con el océano Pacífico y con los países de Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, Bolivia al sureste, y Chile al sur. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia.

Lima – Cuzco – Trujillo – Arequipa

En estas páginas se pueden ver la ciudad de Lima, Cuzco, Trujillo y Arequipa, clicando en estos enlaces:

Sitios Arqueológicos de Perú

En estas páginas pueden ver yacimientos o sitios arqueológico del Perú: Machu Picchu, Ollantaytambo, Templo de Wiracocha, Túcume, Hatuncolla, Sillustani, Huaca de Pucllana, Huacas de La Luna, del Sol, del Chan Chan, del Arco Iris.

Lago Titicaca – Isla de Taquile

Islas flotantes de los Uros

En esta página se pueden ver la Isla de Taquile, Islas flotantes de los Uros y  el Lago Titicaca, clicando en este enlace:

Valle del Colca

Pueden ver en ésta página el Cañón y Valle del Colca, la ciudad de Arequipa y Chivay, la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Yanque y la Iglesia de Santa Ana en Maca, clicando en este enlace:

Andahuaylillas

edificio pueblo de Andahuaylillas Peru 04

El distrito peruano de Andahuaylillas es uno de los ocho distritos de la Provincia de Quispicanchi, ubicada en el Departamento de Cuzco. se ubica a 40 km de la ciudad del Cuzco, destacándose por su arquitectura colonial. La plaza mayor es cuadrada y en ella se ubican el templo colonial de San Pedro Apóstol, y el edificio del Cabildo o Municipalidad cuya construcción es contemporánea. Dicha plaza está rodeada de antiguas casonas y tiene antiguos árboles de pisonay, especie nativa andina.

Iglesia de San Pedro

Andahuaylillas Iglesia San Pedro Perú 01

La Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas fue construida en el siglo XVII. El interior está profusamente decorado con pinturas murales, altares barrocos de madera tallada y cuenta con lienzos de la Escuela cuzqueña de pintura que se desarrolló al iniciarse la presencia hispana.

A %d blogueros les gusta esto: