Perú UNESCO

Fotos de Perú patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Los bienes inscritos en UNESCO,  declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad de Perú:

Ciudad del Cusco

exterior Catedral e Iglesia de la Compañía de Jesús y Museo de Historia Natural del Cusco Plaza Mayor o de Armas Cuzco Perú 23

Cusco se convirtió, bajo el gobierno del Inca Pachacutec, en un centro urbano complejo con funciones religiosas y administrativas diferenciadas. Su área circundante estaba dividida en zonas claramente delimitadas para la producción agrícola, artesanal y manufacturera.

Los conquistadores españoles conservaron su estructura, al llegar en el siglo XVI. Construyeron iglesias y palacios sobre las ruinas de los templos y monumentos de la ciudad incaica de Perú.
Inscrita por UNESCO en 1983.

Santuario histórico de Machu Picchu

montaña Huayna Picchu Cordillera de los Andes andenes zona agrícola zona urbana sector hanan alto Machu Picchu Perú 04

El santuario de Machu Picchu está ubicado a 2430 m de altura. Es un paraje de gran belleza y, en medio de un bosque tropical de montaña. Fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo.

Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas, dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca; como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.
Inscrito por UNESCO en 1983.

Centro histórico de Lima

fuente edificios en Plaza Mayor o de Armas Lima Perú 17

Lima, la “Ciudad de los Reyes”, fue la urbe y capital más importante de los dominios españoles en América del Sur, hasta mediados del siglo XVIII. Pese a los graves daños sufridos por los terremotos, posee numerosos monumentos arquitectónicos, como el convento de San Francisco, el más grande de esta parte del mundo en su género.

Muchos edificios limeños son creaciones conjuntas de artesanos y artistas locales y arquitectos y maestros de obras del Viejo Continente.
Inscrito por UNESCO en 1988.

Zona Arqueológica de Chan Chan

altar Huaca de Chan Chan en Trujillo Perú Patrimonio de la Humanidad 08

Chan Chan fue la capital del reino chimú, que conoció su máximo esplendor en el siglo XV, poco antes de sucumbir al poder del Imperio Inca. La disposición de esta ciudad, una de las más importantes de la América precolombina, fue el resultado de la aplicación de una rigurosa estrategia política y social, evidenciada por su división en nueve ciudadelas o palacios que forman unidades independientes.
Inscrito por UNESCO en 1986.

Centro histórico de la ciudad de Arequipa

soportales y portales Plaza Mayor o de Armas Arequipa Perú 10

Los edificios del centro histórico de Arequipa, están construidos con la roca volcánica denominada sillar. Son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas.

Esa fusión se observa en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas.
Inscrito por UNESCO en 2000.

Lago Titicaca

cabañas aldea de Islas flotantes de los Uros Lago Titicaca Perú 02

El Lago Titicaca fue inscrito en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Convención de UNESCO de 1972, como bien mixto bajo los criterios M (ii) (iii) (v) (vi) (vii) (x) en el año 2005.

Ubicado a 3810 msnm y con una superficie de 3300 km2, constituye el lago de agua dulce más grande de América del Sur y el más alto de los grandes lagos del mundo. Es el ámbito natural con presencia continua de población humana desde hace 10,000 años; y representa a la vez un espacio cultural donde conviven la tradición, los modos de vida, las costumbres y los valores ancestrales de sus actuales habitantes.

Perú

Compartir en: