Naturaleza de Israel

Cráter Ramón en Mitspe Ramón Israel 03

Fotos y vídeos de Naturaleza en Israel

Parque Nacional de Ein Guedi

Parque Nacional de Ein Guedi Israel 08

Ein Guedi, es un oasis situado en la ribera oeste del Mar Muerto, cerca de Masada y de las cuevas de Qumrán. La aridez y el calor extremos, prevalecen en esta región desértica durante la mayor parte del año. Los manantiales perennes de agua potable (ein significa «manantial») que fluyen desde los altos riscos del desierto de Judea, han hecho posibles el asentamiento y la agricultura desde tiempos antiguos. El Parque Nacional de Ein Guedi, se creó en 1972.

En el Parque Nacional Ein Gedi, fluyen dos torrentes con agua, a lo largo de todo el año: Nahal David (arroyo de David) y Nahal Arugot (arroyo de Arugot). Los torrentes de Shulamit y de Ein Gedi también fluyen en la reserva. Juntos, los manantiales generan aproximadamente tres millones de metros cúbicos de agua por año, gran parte de la cual se utiliza para la agricultura o se embotella para el consumo humano.

El parque es un santuario natural para muchos tipos de especies vegetales y animales. La vegetación incluye plantas y árboles de regiones tropicales, desérticas, mediterráneas y de estepas, como acacias, azufaifos y álamos. Existen muchas especies diferentes de aves residentes, a las que se añaden más de 200 especies, durante los períodos de la migración en la región.

Fauna – Flora

Animales Israel 04

Mar Muerto

Mar Muerto Israel 06

El Mar Muerto es un lago natural endorreico salado. Esta situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y  el lago de Tiberíades. Recibe el nombre de «lago Asfaltites», por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.

Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago. El nivel del mar, es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

Cañón de Ein Avdat

cañón de Ein Avdat Nahal Tzin Israel 03

El Cañón de Ein Avdat o Ein Ovdat, es parte de Nahal Tzin, el mayor Wadi o río seco en el desierto de Negev. Los 120 km de cauce del río, creado por la erosión, comienza en el extremo noroeste de Mitzpe Ramón.
La evidencia arqueológica muestra que Ein Avdat fue habitada por los neandertales, nabateos y monjes cristianos. Numerosos manantiales, en la boca sur del cañón, desembocan en piscinas profundas en forma de caídas de agua.

Mitzpe Ramon – Cráter Ramón

Cráter Ramón en Mitspe Ramón Israel 06

Mitzpe Ramon es una ciudad, en el desierto Negev del sur de Israel. Está situado en la cordillera del norte, a una altura de 860 m, con vistas a un circo muy erosionado: el Cráter Ramon. Mitzpe Ramon es un campamento para los trabajadores que construyen el camino hacia Eilat en 1951. Los primeros residentes permanentes fueron inmigrantes de África del Norte y Rumanía, se establecieron allí en la década de 1960, y convirtiéndose en la ciudad más meridional del Neguev.

Desierto del Néguev

Desierto Neguev Israel 02

El desierto del Néguev (en hebreo נֶגֶב, en árabe النقب, an-Naqab) ocupa un área de unos 13.000 km², con forma de triángulo invertido, cuyo vértice meridional está situado en Eilat, sobre la costa del Mar Rojo. Al Oeste, limita con la península del Sinaí (Egipto), y al Este, con la zona meridional de Jordania, sirviendo de frontera el uadi Aravá.

La ciudad principal es Beerseba, situada en el borde septentrional del desierto (200.000 habitantes). Otras ciudades importantes son Eilat al sur (en la costa del Mar Rojo), Dimona, Mitzpé Ramón y Rahat.

Cisjordania

A %d blogueros les gusta esto: