Iglesias de Jerusalén

Bóveda del Catolicon-Basílica del Santo Sepulcro Jerusalen 07

Fotos de Iglesias de Jerusalén

Ein Karem – Iglesia de San Juan Bautista

Ein Karem Iglesia de San Juan Bautista Israel 03

Ein Karem era un antiguo pueblo y actualmente es un barrio del suroeste de Jerusalén. Se encuentra en la falda de una montaña con terrazas llenos de árboles como: pinos, olivos, cipreses, eucaliptos, higueras y cactus.

Según la tradición cristiana, en éste lugar fue donde Santa Isabel concibió y dio a luz a San Juan Bautista, de forma milagrosa. Isabel estaba embarazada, al igual que su prima María, que estaba embarazada de Jesús. Las dos se encontraron junto al manantial, María bebió de sus aguas frescas, recibiendo el nombre de el Manantial de la Virgen. Las primeras poblaciones se instalaron alrededor de dicha fuente. Numerosos peregrinos cristianos acuden a beber y recoger agua del manatial.

La Iglesia de San Juan Bautista se construyó en Ein Karem en el siglo V, sobre una cueva que se supone fue la casa de Zacarías, y donde nació San Juan Bautista. Destruida y reconstruida en varias ocasiones, la Iglesia de San Juan Bautista actual es de 1885. La iglesia estuvo en manos de los franciscanos desde 1674. En 1942, se realizaron excavaciones en el área oeste de la iglesia y el monasterio adyacente. Se encontraron varias cámaras, excavadas en la roca, con tumbas,  prensas de vino, suelos de mosaico y pequeñas capillas.

Basílica del Santo Sepulcro

Basílica del Santo Sepulcro Jerusalen 05

El Santo Sepulcro o Basílica de la Resurrección es un templo religioso que se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, católicos, armenios ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota es donde, según los Evangelios, se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

La Iglesia de Jerusalén es donde se encuentran el sepulcro de Jesús, el monte Calvario (donde murió), la piedra donde fue ungido antes de ser sepultado y el aljibe donde fue encontrada su cruz cuatro siglos más tarde. Tambien alberga diversas capillas. Entre ellas destaca La capilla de Santa Elena, el coro de los Griegos y la capilla del Santísimo (de los franciscanos, custodios de Tierra Santa), la capilla de Longinos, entre otras.

Iglesia de las Naciones

Jerusalen altar mayor interior Iglesia de las Naciones Iglesia de la Agonía Israel 07

La Iglesia de las Naciones, Iglesia o Basílica de la Agonía, es un templo Católico situado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, cerca de los jardines de Getsemaní. Rodea la porción de roca donde se dice que Jesús oró antes de la noche de su arresto.

La capilla fue edificada de 1919 a 1924. El frontal de la iglesia es una fachada de estilo neobizantino, con una serie de pilares. La iglesia actual descansa sobre los cimientos de dos templos anteriores, una basílica bizantina del siglo IV, destruida por un terremoto en el año 746 y una capilla cruzada del siglo XII, abandonada en 1345.

Iglesia de Hagia Sion

Jerusalén Abadía de Hagia Iglesia de Hagia Sion Israel 03

La Abadía de Hagia María en Sion es una abadía benedictina en Jerusalén, en Monte Sion cerca de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de la Puerta de Sion. Según la tradición, se encuentra en el lugar donde tuvo lugar la Dormición de la Virgen María, de ahí que antiguamente fuera conocida como Abadía de la Dormición de la Virgen María, pero en 1998, cambió su nombre por la iglesia de Hagia Sion.

Iglesia del Dominus Flevit

Mosaico Iglesia Dominus Flevit Jerusalen Israel 01

Iglesia del Dominus Flevit situada sobre el Monte de los Olivos, pertenece a la Custodia de Tierra Santa. La iglesia es obra del arquitecto Antonio Barluzzi en 1930 sobre restos de una iglesia bizantina de la que se conservan algunos mosaicos sobre el pavimento de la iglesia actual, datados en el siglo VII. Una inscripción del mismo período atestigua la existencia sobre el lugar de un pequeño monasterio, además de una capilla, dedicados a la profetisa Ana.

La denominación de la iglesia recuerda el llanto de Jesús ante la ciudad de Jerusalén, episodio conocido como Flevit super illam en Latín, y la tradición de unir a este lugar el episodio evangélico se remonta al siglo XVI. El interior de la iglesia, está dominado una por una grande ventana colocada sobre el altar mayor, desde donde se puede contemplar la ciudad. Los franciscanos realizaron excavaciones mediados del siglo XX, y apareció un antiguo cementerio de época romana y bizantina, con una serie de tumbas con sarcófagos y osarios; algunos tienen signos cristianos evidentes y pertenecerían a las primeras comunidades judeocristianas de Jerusalén.

Iglesia Griega Ortodoxa

Israel Iglesia Griega Ortodoxa de Jerusalen 03

La Iglesia Griega Ortodoxa de Jerusalén es una de las quince iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa. Es considerada por los cristianos ortodoxos la iglesia madre de toda la Cristiandad, ya que fue en Jerusalén cuando fue fundada la Iglesia, en el día de Pentecostés, en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos de Jesucristo.

Iglesia de la Flagelación

Santuario de la Condenación

Israel exterior Iglesia de la Flagelación Santuario del Litóstros o de la Condenación Jerusalen 01

La Iglesia de la Flagelación es construida por los cruzados en el siglo XII y seguidamente abandonada durante siglos. En el año 1838 fue adquirida por los franciscanos y restaurada, reabierta al culto gracias a la generosa ayuda de Maximiliano de Baviera, según se afirma en una lápida de su fachada. El arquitecto Barluzzi la restauró en el año 1929 manteniendo el estilo medieval. Son interesantes las vidrieras de A. Cambellotti que representan el juicio de Pilato, la Flagelación de Jesús y la liberación de Barrabás. Un cuadro en un muro lateral representa la prisión de San Pablo en la torre Antonia. (M.Barberis).

El santuario del Litóstros o de la Condenación es contruido en el año 1904, por Fr. Wendelin Hinterkreuser sobre las ruinas de una iglesia medieval descubierta algunos años antes. No se conoce el título de la antigua iglesia. La nueva recibió el nombre de Litóstrotos como consecuencia de las grandes losas estriadas que se proplongan también en el contiguo santuario del Ecce Homo, considerado también como parte del Litóstrotos en el cual Pilato tenía su sede cuando juzgó a Jesús y desde donde salió camino del Calvario.

La tradición cristiana recuerda en este lugar dos momentos de la Pasión del Señor: la flagelación y la condena a muerte. Los dos santuarios se encuentran junto al convento franciscano, sede del Estudio Bíblico Franciscano. En el pavimento de la iglesia del Litóstrotos se conservan algunas piedras estriadas La imposición de la cruz sobre los hombros de Jesús se recuerda en los muros exteriores de la iglesia del Litóstrotos que es donde comienza la segunda estación del Via Crucis.

Catedral de San Jorge

Israel Jerusalén Catedral San Jorge Anglicana 03

La Catedral de San Jorge es una catedral Anglicana (Episcopal) de Jerusalén, fundada en 1899. Es la sede del obispo de Jerusalén, de la Iglesia Episcopal de Jerusalén y Oriente Medio. La iglesia la construyó el cuarto obispo de la diócesis, George Francis Popham Blyth.

La mayoría de los misioneros presentes en Palestina en ese momento eran los anglicanos evangélicos, pero Blyth era de la parte anglo-católica de la Iglesia de Inglaterra. Al comprobar que el uso de las iglesias de San Pablo y la Iglesia de Cristo (en Jerusalén) eran limitados, decidió fundar su propia misión y construir su propia iglesia. «Él compró un terreno en el este de Jerusalén, donde se construyó la catedral y un colegio misionero, ambos llamados San Jorge, convirtiéndose en el cuartel general de un programa de la misión independiente de las dos sociedades evangélicas».

Cisjordania

A %d blogueros les gusta esto: