Museos de Ronda en Málaga

Fachada Museo Municipal Palacio Mondragon Ronda Malaga 02

Fotos de Museos de Ronda en Málaga

Museo Municipal de la Ciudad

patio interior Museo Municipal Palacio Mondragon Ronda Malaga 07

El Museo Municipal está ubicado en el Palacio de Mondragón. El edificio es una mezcla de estilos arquitectónicos de diferentes épocas. Su fachada, los patios y el artesonado mudéjar del Salón Noble son dignos de destacar.

Yacimiento arqueológico de Acinipo – Cultura Ibérica

Ceramica pintada iberica y objetos de bronce Museo Municipal de Ronda 11

En la Serranía de Ronda, los poblados se asientan en lugares idóneos para la agricultura y la ganadería y cerca encontramos las necrópolis dolménicas. Son grandes estructuras cubiertas, construidas con grandes piedras llamadas megalitos. En el museo, hay una reproducción de un dolmen de corredor.
Del romano yacimiento arqueológico de Acinipo, hay otra reproducción de una cabaña circular con base de piedra y tejado de paja. Exponen de origen romano, esculturas, objetos de metal, armas, y herramientas.

En la Sala de Sociedades Jerarquizadas hay objetos de metal y un taller metalúrgico en funcionamiento. Abarcando un período comprendido entre el Neolítico y el Primer Milenio. El metal empleado es el bronce, y la técnica podría corresponder entre el 3000 y el 500 a.C.
La expansión comercial y cultural fenicia produjo la formación de los primeros estados indígenas, Los Iberos.

Exposición del pintor Ricardo Renedo

Exposición pinturas Renedo Convento Santo Domingo Ronda Málaga 09

Regreso al pasado, fue una exposición temporal que se realizó en el Palacio de Congresos de la ciudad. El pintor Ricardo Renedo expuso 28 obras de diferentes técnicas. Su obra se puede encuadrar dentro del realismo figurativo. La temática de los cuadros son el interior de las casas: con los utensilios del hogar, el campo y el trabajo, juguetes, instrumentos musicales que utilizaban nuestros abuelos.

Renedo nació en Melque de Cercos en Segovia en 1960. Se inició en la pintura a los 16 años de forma autodidacta.

Casa Don Bosco

Casa Don Bosco exposición taurina Ronda Málaga 02

Museo de la Tauromaquia

Pueden ver, El Museo de la Tauromaquia, colecciones de la Real Guarnicionería de la Casa de Orleáns y de la Real Maestranza de Caballería con obras de pintura, escultura, artes gráficas, textiles, documentación histórica y piezas de arte contemporáneo.

Museo Peinado

Pueden ver la obra del pintor Joaquín Ruiz-Peinado Vallejo, cerámica y grabados de Picasso, en El Museo Peinado, ubicado en el Palacio de los marqueses de Moctezuma:

Museo Lara

Pueden visitar El Museo Lara con objetos antiguos de temas de: Comunicación, Arte, Arqueología, Ciencia y las Artes Populares:

Museo del Bandolero

Pueden ver el único museo que trata la temática de los pillajes de los bandoleros en Andalucía, en El Museo del Bandolero:

Málaga

Pueden ver más lugares de interés de Ronda y de la ciudad y provincia de Málaga, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: