Museo Peinado en Ronda – Málaga

Naturaleza muerta ante ventana 1965 oleo sobre tela Museo Joaquin Peinado Ronda Malaga 06
Fotos realizadas en 2006

Fotos del Museo Peinado de Ronda en Málaga

Palacio Moctezuma

El Museo Peinado se encuentra en el Palacio de los marqueses de Moctezuma del siglo XIX. La Fachada del Palacio de Moctezuma tiene una espadaña de ladrillo, un frontón que alberga un óculo con vidrieras, un dintel en la portada y dos escudos nobiliarios. Tiene un anagrama en el centro con las letras A. y M.; testimonio de la estancia en la ciudad de los herederos del emperador azteca, como símbolo de unión el viejo y el nuevo continente.

El edificio actual es la unión de dos inmuebles y una capilla neogótica. En su interior tiene el Salón Mudéjar, compuesto por un bello techo de madera, un artesonado policromado y blasonado. Tiene dos patios y uno de ellos porticado por dos de sus lados, adintelado y con columnas toscanas.

Retratos

Autoretrato de J. Peinado año 1972 Museo Joaquin Peinado Ronda Malaga 01

Joaquín Ruiz-Peinado Vallejo nació en Ronda en 1898 y falleció en París en 1975. Fue sucesor de Cèzanne e hijo espiritual de Picasso. Perteneció a los pintores que constituyeron la llamada “Escuela Española” de París.
El museo expone 190 obras de las distintas etapas creativas del pintor. Entre sus dibujos, óleos, acuarelas, encáusticas y gráficas, podemos observar estilos pictóricos del Neocubismo, la Figuración Lírica o la abstracción geométrica.

Bodegones – Paisajes

Collioure 1965 Museo Joaquin Peinado Ronda Malaga 03

Sala Desnudos y Erótica

Mujer y hombre desnudos 1970 dibujo a grafito Museo Peinado Ronda Malaga 04

Picasso Ceramista y Grabador

Aguafuerte de Picasso Museo Peinado Ronda Malaga 05

La exposición Picasso Ceramista y Grabador se inauguró el 30 de octubre de 2012. Se pueden contemplar una muestra de 49 obras originales del artista malagueño Pablo Picasso, y una selección representativa de la célebre Suite Vollard. Estas obras forman parte de la colección permanente del Museo Peinado.

Málaga

Pueden ver más lugares de interés de Ronda y de Málaga ciudad y provincia, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: