Museo de Tauromaquia de Ronda – Málaga

Museo Plaza de Toros Temas Taurinos Ronda Málaga 10
Fotos realizadas en el año 2006

Fotos del Museo de Tauromaquia de Ronda Málaga

El Museo de la Tauromaquia está situado bajo los tendidos de la plaza de Toros de Ronda. Ha reunido información sobre la institución de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y su influencia en el Arte de la Tauromaquia. Colecciones de la heráldica, señas de identidad de la Real Maestranza de Caballería, obras de pintura, escultura, artes gráficas, textiles, documentación histórica y piezas de arte contemporáneo.

Real Guarnicionería de la Casa de Orleáns

Real Guarnicioneria de la Casa de Orleans Museo de la Tauromaquia Ronda Malaga 01

La colección de la Real Guarnicionería de la Casa de Orleáns se añadió al museo en febrero del año 2006. El museo de la Plaza de Toros exhibe el conjunto de arneses, sillería y ropajes que el rey Luis Felipe de Francia regaló a su hijo Antonio, duque de Montpensier. En el montaje se diferencian las guarniciones orientales, la francesa de gala, la andaluza calesera o la inglesa de paseo.

Pintura

Fiesta en la Plaza Mayor de Madrid Escuela madrileña s.XVII Museo Plaza de Toros Ronda Malaga 02

El Museo dispone de una colección de Óleos de los siglos XVII, XVIII y XIX, aguafuertes, grabados, litografías y estampas, representados por una edición de la Tauromaquia de Francisco de Goya, y de los ingleses Lake Price, Víctor Adam y Edward Orme.

Armas de Fuego antiguas

Museo Plaza de Toros armas antiguas Ronda Málaga 09

Fotos de la colección de Armas de Fuego antiguas para la caza y el duelo desde el siglo XVI al XIX.

Carteles y Documentos

Museo Plaza de Toros carteles documentos Ronda Málaga 01

La Colección de carteles contemporáneos fueron firmados por artistas como Eduardo Arroyo, Barceló, Campano, Pérez Villalta, Félix de Cárdenas, Úrculo, Abraham Lacalle, Darío Villalba o Guinovart.

Málaga

Pueden ver más lugares de interés de Ronda y de la ciudad y provincia de Málaga, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: