Bélgica

Fotos realizadas en 2018

Fotos de Región Valonia de Bélgica

Bélgica, (oficialmente, Reino de Bélgica), es un país de Europa occidental que limita con: Francia, los Países Bajos (Holanda), Alemania y Luxemburgo. Bélgica perteneció a los Países Bajos desde el siglo XVI, hasta la Revolución belga en 1830. Fue lugar de campo de batalla, entre muchas potencias europeas.

Bélgica tiene tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas.

Namur – Mons – Lieja – Dinant

Pueden ver la ciudades de la región de Valonia: Namur, Mons, Lieja y Dinant en estos enlaces:

Charleroi

Puente Pont Roi Baudouin Charleroi Belgica

Charleroi, (en francés «Rey Carlos», en valón Tchålerwè) es una ciudad situada en la región belga de Valonia, provincia de Hainaut. Francisco Castel Rodrigo fundó la ciudad en 1666, fue gobernador de los Países Bajos, al servicio de Carlos II de España, a la edad de 5 años. Charnoy fue reemplazado por Charles-Roy, (Rey Carlos), en 1666.

El Ayuntamiento de Charleroi es un edificio ecléctico, tiene mezcla del clasicismo y el art déco. Se construyó en 1936, obra de los arquitectos Julio Cézar y Joseph André. El conjunto forma un cuadrilátero que incluye un campanario de 70 m de altura.

El Puente Rey Baudouin, Pont Roi Baudouinse, es de hormigón y se terminó de construir en 1996. Se encuentra sobre el río Samble.

Esculturas – Monumentos

Escultura El Herrero Le Forgeron escultor Constantin Meunier Charleroi Belgica 00

El Puente Rey Baudouin, Pont Roi Baudouinse, tiene dos esculturas de Constantin Meunier, que dan homenaje a los trabajadores. Las dos estatuas están instaladas, una frente a la otra: el «Herrero en reposo» mira hacia la estación Sur; y el «Minero en cuclillas» hacia la Plaza Buisset.

La escultura La Passation, del escultor Martin Guyaux, se ubica en Boulevard Salvay.

Iglesia de San Cristóbal de Charleroi

Basilica iglesia San Cristobal exterior Charleroi Belgica 02

La Iglesia de San Cristóbal data de 1667, fecha en la que Luis XIV decretó la construcción de la Capilla Saint-Louis y los franceses toman la ciudad. De esta capilla, solo queda una piedra fundamental que está insertada en el pórtico de la iglesia actual. En el siglo XVIII, el edificio se ampliará y se dedicará al culto de San Cristóbal.
De esta iglesia barroca se conserva: el coro, construido en 1723; y parte de la nave, obra del arquitecto Flavion construida en 1778-1781.

El edificio fue muy transformado en 1956. Tiene una cúpula con un diámetro de 16 m y una altura de 48 m.

Interior Iglesia de San Cristóbal de Charleroi

nave y altar mayor interior Basilica iglesia San Cristobal Charleroi Belgica 01

El coro del nuevo santuario, alberga un gran mosaico del Apocalipsis de San Juan, obra de Jean Ransy.

Zona Industrial

barrio industrial Charleroi Belgica 06

A %d blogueros les gusta esto: