Namur Bélgica

Fotos realizadas en 2018

Fotos de Namur, Valonia en Bélgica

Namur (Nameur, en valón; Namen, en neerlandés) es la capital de la región de Valonia en Bélgica. Se encuentra donde confluyen los ríos Sambre y Mosa. Es una ciudad que ha sido ocupada por varios países en su historia. Como consecuencia de muchas guerras, sus edificios sufrieron destrucciones, hasta la Segunda Guerra Mundial en los años 1939 y 1945.

Puentes de Ríos Mosa y Sambre

Puente de Jambes rio Mosa Namur Belgica 01

El Puente de Jambes se ubica sobre el río Mosa. Es de origen romano reconstruido en diferentes épocas históricas. Tiene una longitud de 145 m y una anchura de 12 m. Tras la Segunda guerra Mundial, se sustituyeron los dos arcos centrales, por uno solo, para facilitar la navegación.

El Puente de la Liberación se encuentra sobre el rio el Sambre. Conecta Namur con la localidad de Salzinnes. Mide 70 de lago y 16m de ancho.

El Puente del Obispo o Pont de l’Évêché, se ubica sobre el rio Sambre. Conecta Namur al pie de la Ciudadela.

El río Sambre es un afluente del río Mosa que discurre por Francia y Bélgica. Nace cerca de le Nouvion-en-Thiérache (Aisne), y desemboca en el Mosa en Namur. Su curso recorre 180 km, de zona Francesa son 62 km. Es navegable por gabarras.

Fortaleza de Namur

Ciudadela rio Mosa o Meuse Namur Belgica 01

La Fortaleza, Castillo o Ciudadela de Namur, se encuentra en lo alto de la ciudad y donde se unen los ríos Mosa y Sambre. Se construyó entre los siglos XIII y XVIII. Se divide en tres partes: mazmorra, la parte inferior; mediana, la parte intermedia; y Terra Nova, la parte superior. Su cima tiene 190 m de altura.

Torre Marie Spilar – Campanario de Namur

Torre campanario Le beffroi de Namur Belgica 02

La Torre de Marie Spilar, formaba parte de la tercera línea de las fortificaciones medievales de la ciudad. Es declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debe su nombre al propietario de la tierra, detrás de la cual se colocó la torre. Es una torre de esquina defensiva, de dos pisos, y de forma semicircular. Fue construida en el siglo XIV por el arquitecto Henri Mérial. Esta realizada en piedra caliza, perforada con aspilleras, y coronada por un techo de pizarra.

El Campanario de Namur, Tour Saint-Jacques o Belfry, es una torre del siglo XIV. Protegida una de las puertas de la ciudad amurallada. Originalmente, uno de los relojes de la iglesia de Saint-Pierre-au-Château, se utilizaba como campanario, para avisar a los ciudadanos. Cuando un incendio destruyo esta iglesia; el Tour Saint-Jacques se convirtió en campanario desde 1746. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museo Arqueológico

edificio exterior mercado de carnes Halle al'Chair Namur Museo Arqueológico Belgica 03

El Museo Arqueológico está ubicado en un antiguo mercado de carne, Halle al’Chair. Es un edificio de finales del s. XVI. Conserva colecciones arqueológicas de la prehistoria y de los períodos galorromano y merovingio en la región de Namur.

Plaza de Armas

Plaza de Armas Palacio de Congresos antiguo edificio de la bolsa Namur Belgica 05

La plaza de Armas, originalmente albergaba el Ayuntamiento. Al ser incendiado por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, más tarde se reconstruyo en la Rue de Fer. En esta plaza se encuentra el antiguo edificio de la Bolsa de valores. Se construyo en 1932 en ladrillo y piedra caliza. Es de estilo neorrenacentista, obra del arquitecto E. Dickschen. Fue inaugurado en 1934. Actualmente alberga el Palacio de Congresos. Varios edificios en la Place d’Armes se han reconstruido.

Plaza del Ángel

Plaza del Angel antigua fuente del Angel Namur Belgica 03

La Pompe de l’Ange, Fuente del Ángel, se realizó en 1790-1791; en estilo Luis XVI y en piedra caliza. El sistema de bombeo se eliminó en 1924. La Fuente se compone de una columna, y sobre esta, una figura dorada que representa a un ángel, con sus alas extendidas tocando la trompeta. Es obra del escultor François-Joseph-Denis. En la base, tiene un jarrón de 1791. Se ubica en la plaza del Ángel.

Catedral de Namur

Altar y nave mayor interior Catedral de San Albino Cathédrale Saint-Aubain Namur Belgica 02

La Catedral de San Albino, (en francés, Cathédrale Saint-Aubain), es una iglesia católica del siglo XVIII. Su diseño es una mezcla de arquitectura neoclásica, barroca y rococó. Es obra del arquitecto tesinés Gaetano Matteo Pisoni (1713-1782). Esta consagrada a San Albino de Maguncia, un mártir de la Iglesia Católica.

Tiene planta de cruz latina, y cuenta con una cúpula, campanario, coro, órgano y púlpito. La decoración interior está hecha en estuco. Destacan las pinturas de: Antoine Van Dyck, Jacob Jordaens y Jacques Nicolai, un jesuita danés  formado en la escuela de Rubens.

Iglesia Saint-Loup

altar y nave mayor interior Iglesia de Saint Loup Namur Belgica 03

La Iglesia Saint-Loup, se realizo entre los años 1621 y 1645. Tiene arquitectura barroca del s. XVII. El arquitecto fue el padre jesuita Huyssens. Es la iglesia del convento de los jesuitas.

Iglesia San Juan Bautista

Torre campanario Iglesia San Juan Bautista Namur Belgica 02

La Iglesia de San Juan Bautista es del siglo XVI. Se encuentra cerca de la Plaza del Mercado de verduras.

Esculturas – Monumentos

Estatua urbana escultura en la calle Namur Belgica 03

Estatua del Molon, en calle rue des Fossés Fleuris, obra de Namuroise Vinciane Renard (2017). Françwès y Djoseph, Escultura en plaza de Armas, escultora Suzanne Godart (2000). Escultura Los Saltadores, Les échasseurs, en plaza Arthur Masson, obra del escultor Guy Leclercq (1998). Escultura, estatua de Caballo Bayard, obra de Olivier Strebelle. Monumento a Nicolás Bosret (1799-1876), Escultura busto. Varias sillas con poemas, homenaje a varios poetas, obra del escultor Michel Goulet.

Tienda de Juguetes – Repostería Belga

Tienda de dulces Namur Belgica 02

Bélgica

Pueden ver más lugares de interés de Bélgica, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: