Dinant

Fotos realizadas en 2018

Fotos de Dinant en Bélgica

Dinant es una ciudad situada en la provincia de Namur. Se encuentra en la región de Valonia de Bélgica. Al hallarse edificada a lo largo del cauce del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa.

Durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial, fue escenario de combates entre los ejércitos francés y alemán. En sus alrededores, fue herido el teniente Charles de Gaulle.

La Ciudadela de Dinant

Ciudadela, Colegiata de Notre Dame y Escultura de Charles de Gaulle Dinant Belgica 01

La Ciudadela está ubicada en las ruinas de un castillo fortificado del siglo XI. En 1466, Carlos el Temerario devasto la ciudad y el castillo. No se reconstruyó hasta 1523. La escalera se realizó, al pie de la ciudadela, en 1577 y tiene 408 escalones. La actual construcción es del siglo XIX.

En su interior, se encuentra el túnel del tiempo. Representa: la Batalla de Dinant de 1466, la Guerra 1914-1918, (pasando por el período de Luís XIV y Vauban). Se conservan: el Patio central, la gran galería, el polvorín, los calabozos, la sala de armas y las habitaciones.

Tambours Battants de La Ciudadela

Tambours Battants Ciudadela Dinant Belgica 03

Puente Charles de Gaulle

Puente Charles de Gaulle rio Mosa Dinant Belgica 01

El Puente Charles de Gaulle está ubicado en rue de la Station. Esta decorado con saxofones, que representan a diferentes países. Tienen banderas de los países de la Unión Europea. Junto al puente, se encuentra la escultura y estatua del general Charles de Gaulle.

Colegiata Notre Dame

Ciudadela y exterior Colegiata de Notre Dame Dinant Belgica 02

La Colegiata de Nuestra Señora o Notre-Dame de Dinant, está ubicada en el margen derecho del rio Mosa. El edificio románico se derrumbó, en el siglo XIII se reconstruyó en estilo gótico. En el pórtico occidental, sobre el arquitrabe, hay relieves de escenas del Juicio Final del siglo XVI; en el pórtico meridional de 1375, La Coronación de La Virgen y La Resurrección; y Los Apóstoles en los intradoses de los arcos.

Las vidrieras son obra de Gustave Ladon, entre estas, destaca la que representa varias escenas bíblicas.

Interior Colegiata Notre Dame

Nave y altar mayor retablo iglesia interior Colegiata Notre Dame de Dinant Belgica 04

En el interior su planta consta de tres naves y un triforio. La capilla derecha, donde está la pila bautismal que data de 1472, tiene un pórtico románico de mediados del siglo XIII, adornado en los intradoses de los arcos con figuras bíblicas y con la Coronación de la Virgen.

En el brazo izquierdo del transepto se encuentra una tumba con estatua de 1353. Otros objetos interesantes son: el atril de cobre de Dinant y en el reloj astrológico.

Las pinturas de la Colegiata de valor son obra de Antoine Wiertz.

Adolphe Sax

Escultura estatua Adolphe Sax sentado en un banco de Jean-Marie Mathot 2002 Dinant Belgica

Antoine Joseph Sax o Adolphe Sax (Dinant, 6 de noviembre de 1814 – París, 7 de febrero de 1894), fue un fabricante de instrumentos musicales belga. Inventó el saxofón, un instrumento de la familia de los instrumentos de viento-madera. La ciudad de Dinant, contiene monumentos y esculturas en honor a él y al saxofón.

Galletas Couques

galletas couques Dinant Belgica 17

La Maison V. Collard, es una fabrica galletas de Dinant desde 1774. Están elaboradas con un 40% de miel, un 60% de harina de trigo y azúcar. La forma y decoraciones van en función de la celebración a la que está destinada.

A %d blogueros les gusta esto: