Provincia de Zaragoza

Cascada La Caprichosa Parque del Monasterio de Piedra Nuevalos Zaragoza 009

Fotos de La Provincia de Zaragoza en España

Tarazona – Monasterio de Santa María de Veruela

Pueden ver Tarazona y el Monasterio de Santa María de Veruela, clicando en estos enlaces:

El Moncayo

El Moncayo montaña del Sistema Iberico desde Vera de Moncayo Zaragoza 03

El Moncayo (en latín, Mons Caius o San Miguel) es una montaña del sistema Ibérico situada entre las provincias de Zaragoza y Soria, a los pies de Navarra. Es el pico más alto con 2314,30 m del Sistema Ibérico. Forma parte del Parque natural del Moncayo. La montaña tiene tres circos u hoyas: Hoya de San Miguel, de San Gaudioso y de Morca. Su origen es glacial de la época cuaternaria.

Parque Natural y Monasterio de Piedra

Pueden ver el Monasterio de Piedra en Nuévalos de Zaragoza, en esta página:

Cariñena

Ayuntamiento y Fuente de la Mora Cariñena Zaragoza

Cariñena es una localidad y municipio español perteneciente al Campo de Cariñena, provincia de Zaragoza (Aragón). Es el centro de la región vitivinícola de la Denominación de Origen homónima, de la zona central del valle medio del Ebro.

la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, construida sobre la antigua Colegiata de Santa María y de una mezquita. Se edificó en estilo barroco del siglo XVII, y conserva la torre gótica del siglo XIV, perteneciente a la anterior iglesia.

La Casa Consistorial, es el ayuntamiento, un palacio de tipo aragonés de estilo renacentista que data del siglo XVI. En el siglo XVII se elevó una planta con la típica galería aragonesa y con alero muy saliente. El edificio se halla coronado por un reloj.

La Fuente de la Mora, se levantó a finales del siglo XIX. El Día de la Vendimia, en septiembre, deja de manar agua de la fuente y comienza a brotar vino.

El casco antiguo contiene numerosas casonas aragonesas de estilo renacentista, entre las que cabe mencionar la Casa-palacio de los Arazuri, del siglo XVI; y la Casa de la Castana, del siglo XVII.

El Torreón de las Monjas, es de planta cuadrada y remate octogonal, que alcanza los 15,5 m de altura. Formaba parte de la muralla del siglo XIV. El Arco del Cordero es del siglo XVII. Adosada a la muralla, por el interior, se encuentra otra fuente, la llamada Fuente Vieja, cuya cronología es del siglo XV.

Museo del Vino Cariñena

alambique destilador de cobre antiguo elaboracion artesanal del vino Museo del vino Cariñena Zaragoza

El Museo del Vino, emplazado en las dependencias de lo que se ha dado en llamar la Casa de la Viña y el Vino. Ésta se encuentra en una bodega de 1918, edificio que constituye un ejemplo único de la arquitectura industrial modernista en la zona.

Reúne una colección de: más de 500 piezas tradicionales, utensilios empleados en viñas y bodegas, antiguas prensas y trujales, documentos históricos,etc.

Cariñena, tiene una extensión de 14.388 hectáreas de viñedos repartidos entre las poblaciones de: Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva.

Castillo de Trasmoz

Castillo de Trasmoz vista desde Vera de Moncayo Zaragoza

El Castillo de Trasmoz es una fortaleza de la sierra del Moncayo, cercano al pueblo de Trasmoz, Zaragoza. Al hacer frontera con los reinos de Aragón y Navarra, fue un lugar muy asediado.
El castillo tiene planta hexagonal, con las torres en los extremos, de los siglos XIII, XIV y XV. La torre del homenaje esta en el centro del castillo, de planta cuadrada con almenas en su origen y es lo más antiguo de la fortaleza. Gustavo Adolfo Bécquer recogió las leyendas del castillo de Trasmoz en sus “Cartas desde mi celda”.

Zaragoza

Pueden ver lugáres de interés de la ciudad de Zaragoza, en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: