Marruecos UNESCO

Fotos y vídeos realizados en Abril 2001 y Noviembre 2007

Marruecos Patrimonio de la Humanidad Unesco

Marrakech – Fez

Vean los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO de La Medina de Marrakech y de Fez, clicando en estos enlaces:

Kasbah Taourirt en Ouarzazate

patio interior Kashba Taourirt Ouarzazate Marruecos 06

Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad y provincia que forma parte de la región Sus-Masa-Draa, está cerca de las Montañas del Atlas y del valle del río Draa.

La Kashba Taourirt se encuentra en un monte de la ciudad de Ouarzazate y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah se construyó en el siglo XVIII, es una fortaleza en abobe y en su interior alberga el antiguo ksar de Taourirt. Fue la antigua residencia del Glaoui Khalifa. El Palacio tiene almenas y un gran patio, desde unas escalera accedemos a las habitaciones del palacio. El grosor de las paredes son muy grande para impedir el paso de las inclemencias del tiempo, para proteger de los vientos arenosos del sur y gélidos del norte.

Dentro de la alcazaba, la planta baja era para los animales, almacenes, cocina y servicios domésticos. La primera planta se encuentran las salas principales de recepciones con techos en madera policromada, una mezquita privada de la familia y las habitaciones de las esposas; la mayor se destinaba a la favorita, la madre del varón primogénito con el señor de la kasbah. La última planta es una amplia terraza con bonitas vistas. Detrás de la kasbah Taourirt se encuentra el ksour, al que se accede por un callejón lateral, junto a la puerta de entrada a la kasbah, una mellah o barrio judío y un sector bereber.

Kashba Ait Ben Haddou

vista de ciudad fortificada Kasbah Ait Ben Haddou Ouarzazate Marruecos 11

Kashba Ait Ben Haddou es una ciudad fortificada o ksar y se encuentra en la provincia de Uarzazat; declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1987. Fue la primera ruta de las caravanas entre el Sahara y Marrakech.  Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos beréberes amurallados diseñados con el objetivo de defender, las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces de agua. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre el Islam. Es un poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas.

Marruecos

A %d blogueros les gusta esto: