Marruecos Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos y vídeos realizados en Abril 2001 y Noviembre 2007

Marruecos Patrimonio de la Humanidad Unesco

Medina de Marrakech

Marruecos pabellón y gran estanque de agua Jardines de la Menara de Marrakech 03

Fundada en 1070-1072 por los almorávides (1056-1147), Marrakech fue durante mucho tiempo un importante centro político, económico y cultural del Occidente musulmán, con una gran influencia en todo el norte de África y Andalucía.

De ese periodo datan varias edificaciones impresionantes como la mezquita de Kutubiya, la casba, las murallas almenadas y las puertas monumentales, así como los jardines.

Posteriormente, la ciudad se engalanaría con otras joyas arquitectónicas como el palacio Bandia, la madraza de Ben Yussef, las tumbas saadianas, numerosas mansiones señoriales y la plaza de Jamaa El Fna, verdadero teatro al aire libre. Inscrita por UNESCO en 1985

Medina de Fez

exterior puerta de muralla Bab Bou Jeloud  Medina de Fez Marruecos 20

La ciudad de Fez fue fundada en el siglo IX y alcanzó su apogeo bajo la dinastía de los merinidas en los siglos XIII y XIV, cuando reemplazó a Marrakech como capital del reino. El tejido urbano y los principales monumentos de su medina –madrazas, fondacs, palacios, mansiones, mezquitas, fuentes, etc. – datan de este periodo. A pesar del traslado de la capital a Rabat, efectuado en 1912, Fez sigue conservando su condición de capital cultural y espiritual del país.
Inscrita por UNESCO en 1981

Kashba Ait Ben Haddou

vista de ciudad fortificada Kasbah Ait Ben Haddou Ouarzazate Marruecos 11

Kashba Ait Ben Haddou esta formado por un conjunto de edificios de adobe rodeados por altas murallas, el ksar es un tipo de hábitat tradicional presahariano. El de Ait Ben Hadu, situado en la provincia de Uarzazat, es un es un ejemplo notable de la arquitectura del sur de Marruecos. Inscrito por UNESCO en 1987.

Marruecos

Compartir en: